El H.C.D. de Concepción recordó el 110° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

Locales 12 de agosto de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Se llevó a cabo un reconocimiento post mortem al Cabo Principal Carlos "Dogo" Morales, piloto de Pucará caído durante el conflicto del Atlántico Sur. En tanto, el Comodoro (R) VGM Antonio Zelaya y el Vice Comodoro (R) VGM Ramón Galvan fueron declarados "Huéspedes de Honor" de la ciudad de Concepción.

En el marco del 110° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, el Presidente del HCD Prof. Gabriel Jiménez acompañado por la Concejal Katherina Mazucco hicieron entrega de las distinciones al CM (R) VGM Antonio Zelaya y al VC (R) VGM Ramón Galvan, y rindieron un sentido homenaje al CP Carlos "Dogo" Morales, el cual contó con la presencia de su madre, hermanas y demás familiares.

"Un honor recibir a 'Tony' Zelaya y a 'Tiqui' Galvan, héroes contemporáneos de la Gesta de Malvinas, y hacer este reconocimiento post mortem a 'Dogo' Morales por sus actuaciones durante la guerra. Vemos con beneplácito que se esté produciendo paulatinamente un proceso de malvinización, de poner en valor los actos de coraje y entrega de los veteranos y caídos en las Islas, y como Cuerpo Deliberativo no queríamos quedar ajenos aprovechando su visita a nuestra ciudad", señaló Jiménez. Y agregó: "En una charla amena, el Comodoro Zelaya y el Vicecomodoro Galvan nos comentaron sus experiencias durante el conflicto bélico y nos expresaron que esperan que los argentinos tengamos siempre presentes a quienes lucharon en defensa de nuestra soberanía"

Por su parte, la concejal Katherina Mazzuco manifestó: "es un honor que visiten nuestro recinto de sesiones, es nuestras manos esta el desafío y la responsabilidad de trabajar para malvinizar la Patria, una de las deudas que tenemos como argentinos".

5a555e41-bcb4-4dd1-86bb-b9c982d6a66c

"Estamos muy agradecidos por esta distinción que nos impulsa en la causa malvinizadora que estamos llevando adelante. Consideramos que las acciones por Malvinas deben continuar para que los argentinos conozcan lo que realmente pasó. Este tipo de eventos permite que la causa Malvinas siga siendo difundida por quienes fuimos partícipes de la misma", manifestó Zelaya.

Al ser consultado sobre su compañero de lucha, Ramón Galvan recordó: "Cuando ingresé a la Escuela de Aviación, Morales ya era cadete de segundo año y se caracterizaba por enseñar con el ejemplo. Era una persona de una educación intachable. Compartimos el destino en Reconquista, volando aviones Pucará, y también en Malvinas. Un compañero muy entregado, un ejemplo a seguir en todo sentido".

caf2d803-4c5e-4671-a605-52f1575857b6

Y a continuación señaló: "Soy salteño y noté que aquí la gente nos para en la calle para saludarnos, es destacable la adhesión a la causa Malvinas que se percibe en Tucumán. Espero que tras estos 40 años Malvinas no caiga en el olvido hasta el 50° aniversario. No esperemos hasta entonces ni tampoco esperemos a que llegue cada 2 de abril, hablemos más de Malvinas durante todo el año. Así mantendremos vivo el recuerdo y el homenaje a los 649 héroes, los verdaderos héroes que entregaron su vida por la Patria"

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias