Asaltante de Concepción fue condenado a cinco años de cárcel

En un juicio abreviado, el sujeto de 24 años se declaró culpable de un violento asalto cometido contra una ciclista en la Ruta Nacional 65 y de otros tres robos cometidos en la vía pública, que tenía pendiente.

Judiciales 04 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En una audiencia celebrada este lunes 4 de julio, se dio tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de un joven de 24 años, quien resultó condenado por cuatro robos cometidos  en la vía pública, contra vecinos de la ciudad de Concepción. Se trata de José Luis Guerrero, quien estaba en condiciones de afrontar un juicio oral y público, por el violento asalto a una joven ciclista a la cual atacó para robarle el celular, el 26 de octubre de 2020, en la ruta 65. Ese día, el acusado, a bordo de una motocicleta y en compañía de otro sujeto, interceptó a la víctima, a la que amenazó con una punta, exigiéndole que le entregara su teléfono celular. Al oponer residencia la joven, la tiro al suelo para luego golpearla en su cabeza hasta lograr arrancarle una cadena de oro que esta tenía, dándose finalmente a la fuga.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad II de Concepción. Su titular, Jorge Echayde, concluyó dicha causa y presentó una propuesta de juicio abreviado en la cual se le acumularon otros tres legajos que el imputado tenía pendiente, dos por el robo de motocicletas en 2017 y 2018, y otro asalto en la vía pública, de 2020.

La pena pactada entre las partes es de cinco años de prisión de ejecución efectiva. La misma se confirmó en la audiencia de esta mañana, luego que Guerrero asumiera su responsabilidad penal en los cuatro hechos atribuidos.

 El juez interviniente, luego de declarar admisible el convenio, dejó firme la sentencia y ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Penitenciaria nº III, donde cumplirá su castigo.

Te puede interesar
Lo más visto