Declaran de interés regional la “Ruta Belgraniana” y la emergencia energética por la crisis del gasoil

El Parlamento del NOA aprobó de manera unánime dos proyectos de autoría del Legislador Raúl Albarracín, declarando de Interés Regional la “Ruta Belgraniana”, y emergencia energética por la crisis del gasoil.

Política 27 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con los objetivos de generar un insigne motivo para consolidar vínculos de unidad y hermanarnos con la historia común que tiene como figura del creador de la bandera, Manuel Belgrano; e incorporar como prioridad en la política de Estado de cada provincia, y a nivel regional, la gestión eficiente de los combustibles, es que el Parlamento del NOA aprobó de manera unánime dos proyectos de autoría del Legislador Raúl Albarracín, declarando de Interés Regional la “Ruta Belgraniana”, y emergencia energética por la crisis del gasoil.

En relación a la Ruta Belgraniana el autor del Proyecto, el Legislador Raúl Albarracín sostuvo que busca además incrementar y promocionar el turismo educativo y cultural, “mediante el conocimiento de los pasos que dio el General Manuel Belgrano”, dijo.

ffdcc7e3-7bae-478d-895d-ff65b89895d7

“Belgrano estuvo en Jujuy, Salta y Tucumán, por estas provincias fue haciendo distintas acciones que fueron marcando la historia y esto es importante revalorizar, hacer conocer y promocionar la identidad de la Patria y nuestros orígenes; las provincias del NOA lo tenemos a Belgrano como denominador común, justamente esta semana que conmemoramos un año más de su fallecimiento”, dijo.

El parlamentario especificó que desde Jujuy la Bandera de la Libertad civil es un legado de Belgrano, “dejó su huella en la Casa de Gobierno; en Salta, la Batalla de Salta; y en Tucumán tenemos el Museo Belgraniano, el Campo de las Carreras, donde se libró la Batalla de Tucumán, hoy Plaza Belgrano, el Bastón de Mando de la Virgen de la Merced, también es un paso y sitio de interés para ser visitado. Belgrano marco un hilo y camino conductor, por eso declarando de interés esta ruta buscamos unir a las provincias y le pedimos a la Nación que lo haga”, explicó Albarracín.

f2ef24bb-591e-4268-a90b-14d195666771

Emergencia energética por la falta de gasoil

El Parlamento Regional también declaró la emergencia regional en materia energética a causa del desabastecimiento del gasoil. “Sin gasoil, la Argentina no avanza, incide directamente en la economía y nuestra provincia es una de las más castigadas por el desabastecimiento y sobreprecio. La falta de combustible trae quebranto, pérdidas de tiempo e ineficiencias, por esto presenté el Proyecto”, contempló el Legislador.

El funcionario dijo que el daño es económico y social y fundamentó el pedido aludiendo que la producción agropecuaria e industrial se va agravando, “resolver esta problemática implica tener una política de Estado seria e integral, convocar a todos los sectores, escuchar sus necesidades y entender que las consecuencias nos afectan a todos”, culminó.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.