Los trabajadores de Sitas cerraron acuerdo salarial con la Provincia

Luego de conversar con ATSA, SUMAR y AME, esta fue la cuarta reunión vinculada a un gremio de la salud del Primer Mandatario.

Política 11 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), Julián Nassif y Adriana Bueno para dialogar sobre y llegar a un acuerdo que beneficie al personal sanitario en cuanto a lo salarial y a las condiciones laborales.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía, Daniel Abad, y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

GIZ0l8xWMAAKWHE

Quiero agradecer y reconocer a los profesionales de la salud, y destacar la situación económica y política que atraviesa la provincia de Tucumán. Es importante resaltar la importancia del diálogo y la búsqueda de soluciones en las paritarias, a pesar de los desafíos económicos y las dificultades", expresó el Mandatario.

Asimismo, Jaldo dijo que "las decisiones tomadas por el gobierno provincial para enfrentar la situación, priorizan el bienestar de los trabajadores estatales" Y añadió que: "Quiero enfatizar en la importancia de trabajar unidos para superar las adversidades y construir un futuro mejor para la provincia".

Por su parte, el secretario general de Sitas (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) contó que "el acuerdo salarial para el personal de salud viene con un aumento promedio del 54-55%. El aumento se aplicará retroactivamente desde febrero y se pagará de una sola vez, sin etapas ni cuotas".

Tenemos que rescatar que incluye la jerarquización de la ley de carrera sanitaria y la aplicación de un adicional por especialización, que se pagará al 100% a partir de marzo. Además, se completa la percepción del adicional de zona para todo el personal de salud", sostuvo Nassif.

GIZ0l6oWsAA-AHc

Adriana Bueno dijo que "a pesar de la crisis económica y la escasez de fondos, el actual gobierno muestra respeto hacia el gremio de salud y se ha comprometido a negociar y mejorar las condiciones laborales. Destacamos la obtención de pagos retroactivos desde febrero y la disposición a continuar negociando para hacer frente a la inflación".

Quedan pendientes algunos puntos importantes, como la modificación de la ley de carrera sanitaria y la implementación de medidas contra la violencia y el acoso laboral en el sector de la salud. Esperamos que en abril se avance en estos temas y se inicien los concursos para las jefaturas", expresó.

Te puede interesar
RUTA 329 - PORTADA

RP329: La Legisladora Nievas solicita que sea prioritaria la repavimentación del tramo Concepción-Monteagudo

Bajo la Lupa Noticias
Política 11 de mayo de 2024

La parlamentaria concepcionense presentó el pasado lunes 6 de mayo el proyecto de ley que indica "otorgar carácter de prioridad" a la continuidad de la obra de repavimentación y mejoras en la traza que une distintas localidades del sur tucumano y las rutas nacionales 38 y 157. La idea es asignar la obra al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán disponiendo fondos del presupuesto provincial vigente, transferencias del Ejecutivo Nacional y/o los auxilios financieros de carácter nacionales e internacionales que estuviesen a disposición.

pelea

Solicitan crear un programa de abordaje y tratamiento contra la Violencia Juvenil en las escuelas

Bajo la Lupa Noticias
Política 17 de mayo de 2024

La legisladora concepcionense Raquel Evangelina Nievas promueve la creación de un Programa Provincial de Educación para la Prevención, el Abordaje y Tratamiento contra la Violencia Juvenil en el ámbito del Sistema Educativo. El mismo busca concientizar e informar de las implicancias sociales y legales del actuar violento, trabajar en la formación de los jóvenes con respecto a la salud mental y psicológica, entre otros importantes objetivos.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.