Limoneros autoconvocados cortan rutas entre hoy y mañana martes

Sociedad 04 de abril de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Las protestas se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia y están relacionadas a la falta de respuestas frente al impasse en que se encuentran las paritarias del sector.

"Los trabajadores cosecheros y de los empaques hemos decidido tomar el toro por las astas y dar comienzo a una lucha hasta que se satisfagan nuestros reclamos" expresaron los autoconvocados a través de un comunicado.

EN ACHERAL LOS MANIFESTANTES PERMITEN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR CADA 20 MINUTOS

e04a75ed-bbdc-4ca2-9f69-ab607e433c59

Otros puntos de reclamos:

- Denunciamos, que sin paritarias, las patronales han aprovechado para dar comienzo a la temporada y pagar a los cosecheros las maletas al valor de la temporada pasada o en el mejor de los casos con arreglos precarios pero siempre sin contemplar el proceso inflacionarios que ha destruido el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores.

- Denunciamos también a la dirigencia de UATRE que se autoeligieron para ser paritarios, actuaron sin mandatos y en el mayor de los sigilos, a espaldas de los trabajadores. Frente a esta situación, por resoluciones de asambleas de base, la Coordinadora de Limoneros Autoconvocados ha decidido a partir del día lunes 4 profundizar en toda la provincia las acciones de lucha que se mantendrán en el tiempo hasta que se resuelvan favorablemente los reclamos.

- La lucha será con cortes, bloqueos, movilizaciones, y en unidad con todos los sectores del limón que quieran sumarse a la lucha.

- Llamamos al pueblo tucumano y a las organizaciones combativas y solidarias con las luchas obreras y populares a movilizarse en apoyo.

"El triunfo de los limoneros será el triunfo de toda la clase obrera ocupada y desocupada" señalan desde el sector que exigen aumento de emergencia que cubra la caída salarial de los últimos años, un jornal de $3400 pesos garantizado cuando haya días de lluvia o tarea discontinua, un aumento del 100% en el valor de la maleta y obra social durante todo el año.

848421c4-e361-4703-8c84-82db3c2f4ff0

UATRE REALIZARÁ UNA ASAMBLEA HOY A LAS 11 DE LA MAÑANA Y JUNTO A COSECHEROS Y TRANSPORTISTAS DECIDIRÁN SI MAÑANA PROTESTAN EN LAS RUTAS TUCUMANAS.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias