Disertaron sobre la importancia de la educación para el cuidado de la vida

Locales 30 de marzo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
La conferencia estuvo a cargo de la Diputada Nacional Victoria Morales Gorleri, en el marco de la VI Semana de los Derechos del Niño por Nacer.

En el marco de la VI Semana de los Derechos del Niño por Nacer, impulsada por el Legislador Raúl Albarracín, la Diputada Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Victoria Morales Gorleri, disertó en Concepción sobre “La Educación como Herramienta para el cuidado de la Vida”. La charla se desarrolló en el Centro de Defensa Comercial del Sur y estuvieron presente el Legislador Albarracín y la Concejal Katherina Mazzucco.

“La educación es importante ante la crisis que estamos viviendo, pero es la gran transformadora de esta realidad. Los futuros de nuestra Patria dependen de la educación; por eso hay que buscar estrategias que le den a nuestros jóvenes la posibilidad de un futuro y con el futuro de ellos, el futuro de la Nación”, comenzó diciendo la funcionaria nacional.

32214601-383a-4551-aed3-cde1ecf302f8

Continuó diciendo que el tema de los derechos del niño por nacer es doloroso por la cantidad de abortos que hay. “La educación es importante también, hay que darle a los alumnos las herramientas necesarias en valores profundos. Hay que avanzar en la educación, buscar los jóvenes que abandonaron las escuelas y sostenerlos y darles respuestas reales para que la escuela no sea un fracaso y le sirva como escalón para que puedan construir un proyecto de vida según sus decisiones”, expuso.

Por su parte Albarracín sostuvo que la educación es una de las herramientas transformadora para el país. “La Diputada nos alumbrará el camino para sacar a la gente de la pobreza, porque la educación es la base del progreso”, dijo.

6c15cc98-dcc2-4f0d-86ae-b81c14861fc3

Además, postuló que “la educación es fundamental para recuperar los valores que se han perdido, especialmente el primero y más sagrado de ellos es el respeto por la vida humana. Necesitamos desde la educación generar la cultura del encuentro y dar oportunidades a todos sin excluir a nadie, necesitamos familias involucradas para construir la Argentina del futuro”.

6a7c30a8-3312-4306-8aa6-50e3354e7400

En relación al trabajo de defender la vida del niño por nacer la Diputada explicó que ninguna mujer toma una decisión de abortar porque quiere hacerlo, sino que es impactada por su realidad “y toma una decisión que la hiere en términos físicos y en términos psíquicos y termina con la vida de un argentino por nacer; por eso la educación se torna vital, si logramos que esas mujeres tengan un proyecto de futuro, y para eso la educación es el mejor camino”, sentenció.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias