Acampe piquetero contra el gobierno de Alberto Fernández

Tucumán 16 de marzo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Movimientos sociales y organizaciones de izquierda rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y reclaman aumento del salario mínimo. En Tucumán arrancó en la noche del martes y continuará hasta el mediodía del miércoles.

Organizaciones de izquierda se manifestaban en todo el país en rechazo al acuerdo con FMI y en reclamo por "el salario perdido por la inflación", en las horas previas a la reunión del Consejo del Salario para discutir el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Gabriela Gramajo, referente del sector señaló que de tener trabajo, sea con un sueldo que cubra las necesidades de la canasta básica; "queremos que mejoren en la calidad de las mercaderías que entregan en los merenderos. Necesitamos que las escuelas sean gratuitas y que los chicos no paguen un seguro de hasta $1.000".

Las movilizaciones, que se replicaron en varias provincias del país, tuvo un momento de extrema tensión en Tucumán cuando un sujeto pasó en motocicleta y realizó disparos al aire con un arma de fuego.

nsi

"Nos quería atropellar. Abrió la riñonera y pensamos que era un celular, pero era un arma, le apuntó al pecho a una persona. Primero lo detuvimos nosotros y después llegaron los policías. Estaba fuera de sí”, declararon testigos del hecho. El sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría 1 de la capital.

Foto: VoVé

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias