Vizcarra asegura que la peor "negociación" docente se dio en Tucumán

El actual Secretario General de la Unión Docentes Tucumanos - UDT - afirmó que el 59 % no existe, que van a conversar con las bases porque "se vuelve a perder en cuanto al salario, al índice inflacionario o a cualquier índice de pobreza".

Educación 07 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Existe un descontento y una bronca de todo lo ocurrido, una situación que nosotros veníamos advirtiendo porque siguen sin darnos la participación junto a SADOP en la mesa de negociaciones. Sabiamos que iba a pasar algo raro como todos los años, está todo a la vista y lo peor de todo que hay algunos medios que desinforman totalmente, donde en algunas portadas, inclusive nacionales, publicaron que Tucumán fue la mejor provincia que arregló los salarios, donde hablaban de un 59% y en realidad es la que peor arregló" indicó en radio Universidad el Secretario General de la Unión Docentes Tucumanos Daniel Vizcarra.

En el Congreso en Buenos Aires, donde estuvieron todos los secretarios generales de la Argentina, algunas provincias ya habían arreglado las paritarias y Vizcarra asegura que la peor negociación se dio en Tucumán; "acá no hay ley de paritarias sino una mesa de negociaciones, no hay democracia sino dedocracia, donde el gobierno elige con quién ellos pueden negociar y acá están las consecuencias, con desencanto, enojo del docente. No podemos hablar de calidad educativa cuando vemos que todo es una farsa".

tmb1_vuelta-a-clases-nacion-gobiernos-definen-modalidad-regreso-foto-archivo-lagaceta-876541-110912

"El 59% no existe, es apenas el 37 y recien en marzo arrancaríamos con un 7 por ciento, o sea que es irrisorio, ese 21 % es el cierre de la paritaria 2021 y ellos toman eso como aumento para este año lo que indica que están totalmente equivocados con la realidad y encima a nivel nacional se arregló el 45 por ciento de marzo a septiembre y acá es de marzo a diciembre" señaló Vizcarra.

"Vamos a volver a perder en cuanto al salario, al índice inflacionario o a cualquier índice de pobreza" (Daniel Vizcarra)

UDT 1

"Es muy importante que la docencia proteste y logre visivilizar las distintas medidas de protestas. Vamos a seguir discutiendo con las bases porque esto no va a quedar así" sentenció el dirigente concepcionense.

Te puede interesar
AULAS VACIAS

Aulas vacias por el paro docente

Bajo la Lupa Noticias
Educación 04 de abril de 2024

La medida de fuerza que lleva adelante la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) logra un importante impacto en la provincia. Más de una semana sin dictado de clases tras el receso por semana santa y el feriado del 2 de abril. La ministra de Educacion Susana Montaldo asegura que están cumpliendo con el pago del Incentivo docente.

Lo más visto