Aguilares: Seguirá detenido el acusado de matar a balazos a su vecino

Fue aceptado el pedido de prórroga de la prisión preventiva efectuada por el Ministerio Fiscal. Oscar Francisco Meneghello está acusado de asesinar de un disparo a la víctima y herir al hijo de éste.

Judiciales 17 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Graves Delitos del Centro Judicial Concepción, que encabeza Miguel Varela, se realizó este jueves 17 de febrero una audiencia con el propósito de prorrogar la prisión preventiva que viene cumpliendo Oscar Francisco Meneghello (44), acusado de matar de un disparo a su vecino Daniel Alberto Martínez (42) y de herir al hijo del mismo, hecho ocurrido el 18 de agosto de 2021, en el barrio Tagusa Norte de Aguilares.

La auxiliar de fiscal María Emilia López Delgado solicitó ante el juez interviniente una nueva extensión de la medida privativa de la libertad que vence mañana. El plazo requerido es por cuatro meses más hasta que se realice el juicio. El magistrado hizo lugar a lo solicitado.

"Entiende esta fiscalía que continúa vigente el riesgo de fuga del acusado. Se trata de un hecho sumamente grave, en el que atentó contra el bien más protegido por nuestro ordenamiento jurídico, que es la vida humana", argumentó la representante del MPF, quien además indicó que la causa ya está cerrada y se encuentra elevado el requerimiento de apertura del juicio.

El caso

El violento episodio sucedió en la madrugada del 18 de agosto de 2021, en el barrio Tagusa Norte de la ciudad de Aguilares. Daniel Alberto Martínez y su hijo de 17 años se encontraban sentados al frente de su vivienda cuando llegó Meneghello en su moto y, en aparente estado de ebriedad, intentó acceder a su casa, ubicada al frente de las de las víctimas. Al parecer se había enojado porque no lograba abrir la puerta de acceso y en esas circunstancias habría comenzado a lanzar insultos a los Martínez, para luego imprevistamente sacar una pistola con la que realizó varios disparos contra padre e hijo.  Luego el homicida emprendió la huida en su motocicleta pero fue alcanzado por vecinos que le dieron una golpiza y lo entregaron a la policía. El hombre de 42 años recibió un disparo de bala en el abdomen que le provocó la muerte. Su hijo de 17 años sufrió el impacto de un proyectil en el tórax sin que le dañara órganos vitales.

Te puede interesar
Lo más visto