Aforo en el fútbol: “Entendemos que hay un bien superior que es cuidar la salud de todos los tucumanos”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana a las comisiones directivas de los clubes Atlético Tucumán y Atlético San Martín para dialogar acerca del aforo en canchas para las próximas fechas de febrero. El Poder Ejecutivo remarcó que el límite de 300 personas, establecido por decreto hasta el 28 de febrero, facilita el descenso de casos que viene teniendo la provincia desde hace unas semanas.

Covid-19 14 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Del encuentro participaron el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito; el vicepresidente primero, Enrique Salvatierra; el vicepresidente segundo, Ignacio Golobisky; y el dirigente Mario Ávila. Por San Martín estuvieron su presidente, Rubén Moisello; el vicepresidente primero, Bruno Sogno; y el vicepresidente segundo, Carlos Cisneros; y los vocales Hugo Ledesma y Matías Zelarayan. 

Por la Provincia estuvieron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. 

8fefff34-e71e-47b5-8f10-e4195462910d

Tras la reunión, el presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito, salió conforme con la respuesta del Primer Mandatario en la que analizaron los planteos de los socios e hinchas de la institución frente al partido como local de esta semana.

"Acá hay una decisión superior a un partido de futbol y nosotros somos respetuosos porque el Gobierno busca proteger a la ciudadanía tucumana para que estén en las mejores condiciones para dar inicio al ciclo lectivo el próximo mes", sostuvo Leito en referencia a la decisión del aforo y agradeció la disposición de Jaldo a las necesidades de los clubes.

Por su parte, Carlos Cisneros, vicepresidente segundo del Club San Martín, explicó que “son dos partidos de ambos clubes que no se jugarían. Sin embargo, estuvo el compromiso del Gobernador de poder volver a trabajar con tranquilidad cuando venza el plazo del decreto el 28 de febrero”.

818x460_237016_20161227192420

“Entendimos que esta medida se hace no solo pensando en los hinchas de futbol, sino en toda la ciudadanía para que las clases empiecen en tiempo y forma, y vuelvan a la escuela. Hay un bien superior que es cuidar la salud de todos los tucumanos.”, remarcó Cisneros. 

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, sostuvo que el encuentro fue para remarcar que se cumplirá con el aforo que está establecido para febrero en Tucumán. “Venimos muy bien con estas medidas que tomó la Provincia con respecto al aforo de 300 personas y la implementación de Pase Sanitario, que permitió vacunar desde diciembre del 2021 a más de 620.000 personas”. 

1614267311117atletico

“Con el aforo estamos notando un descenso de casos y de la ocupación de camas de críticas –están en alrededor del 30%, en este momento, y habíamos llegado al 50% durante el pico de casos–; está bajando la positividad, que estuvo en 60% en un momento, y hoy se encuentra en alrededor del 20%”, añadió el titular de la cartera sanitaria. 

Por último, el médico destacó que las medidas “son para poder comenzar las clases con total garantía de presencialidad. Hay eventos que se pueden sacrificar y, en este caso, son dos fechas deportivas”. 

Foto de Portada: La Gaceta

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.