Tucumán: Desde salud investigan la muerte de una menor vacunada contra Covid-19

La niña fue ingresada ayer al Hospital del Niño Jesús con un paro cardiorrespiratorio. Presentaba antecedente de vacunación contra el Covid-19. La justicia investiga otros antecedentes.

Tucumán 17 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la noche del jueves, el Ministerio de Salud de Tucumán informó que investigaba el fallecimiento de una menor de 3 años, que el miércoles había recibido la primera dosis de Sinopharm.

COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE TÚCUMAN

El día jueves 16 de diciembre de 2021, a horas 12:00, ingresa en Servicio de Emergencias del Hospital del Niño Jesús, una paciente de 3 años de edad, en paro cardiorrespiratorio. Se realizan maniobras avanzadas de reanimación y, al no presentar respuesta, se declara su fallecimiento. Presenta antecedente de colocación de primera dosis de vacuna Sinopharm el día previo. Siguiendo los protocolos, se da intervención a personal policial y judicial, quienes disponen la realización de su autopsia.


Considerando el antecedente de vacunación anti Covid, se inicia contacto con familiares para recabar la información pertinente, evaluar otros antecedentes y dar curso a la investigación de este lamentable episodio.
Acompañamos a la familia en su dolor y nos ponemos a su disposición en este difícil momento.

Te puede interesar
Lo más visto