Asistencia aérea para familias anegadas en la localidad de Niogasta

Un helicóptero enviado por Defensa Civil de la Provincia realizó varios viajes para llevar alimentos y asistencia médica a familias afectadas por las inundaciones en Niogasta.
Tucumán03 de febrero de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este martes al mediodía se concretó un operativo de asistencia aérea destinado a familias anegadas de la localidad de Niogasta, como consecuencia de las recientes inclemencias climáticas.

Alrededor de las 12:50 arribó a la ex estación del ferrocarril un helicóptero enviado por Defensa Civil de la Provincia, con el objetivo de trasladar al comisionado comunal de Río Chico y Nueva Trinidad, Ariel Elías, hacia la zona afectada. Desde allí se coordinó la entrega de alimentos no perecederos, mercaderías varias y asistencia médica para los vecinos damnificados.

Durante el operativo, personal policial acompañó las tareas logísticas y realizó un corte preventivo del tránsito vehicular en las intersecciones de calles 9 de Julio y Ponce de León, a fin de permitir el aterrizaje y despegue de la aeronave en condiciones de seguridad.

El helicóptero efectuó un total de tres viajes con provisiones hacia la localidad de Niogasta. Finalizadas las tareas de asistencia, la aeronave se retiró del lugar alrededor de las 15, sin que se registraran inconvenientes.

Las acciones se enmarcan en el operativo de emergencia desplegado para atender a las familias afectadas por el temporal y garantizar el acceso a ayuda básica en zonas de difícil acceso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-06 at 09.07.56

Varias localidades del sur tucumano afectadas por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de marzo de 2026
El jefe Regional, Crío. Gral. Marcos Barros, brindó detalles sobre las intensas lluvias y el desborde de ríos que afectan al sur tucumano, dejando zonas como Río Chico, Santa Ana y Villa Belgrano bajo agua. Los caminos están anegados, y varias viviendas fueron inundadas. En el operativo de asistencia participan Defensa Civil, Bomberos, Policía y autoridades municipales, mientras que las evacuaciones continúan. La alerta por lluvias intensas persiste, y las autoridades intensificarán las guardias para enfrentar los nuevos episodios climáticos.
260223125803_19812

El bebé encontrado en la Ruta 302 evoluciona favorablemente en el Hospital Eva Perón

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán23 de febrero de 2026
El recién nacido hallado en un descampado sobre la Ruta 302 se encuentra clínicamente estable y bajo monitoreo en el Servicio de Neonatología del Hospital Eva Perón. A pesar de las adversidades iniciales, el bebé, que presenta un peso de 3.140 kg y una edad gestacional de entre 38 y 39 semanas, evoluciona favorablemente y no presenta malformaciones. La búsqueda de la madre continúa con fines sanitarios.
Lo más visto
HDzy0JGboAIZxgf

Jaldo recibió a Javier Milei en Tucumán para el Foro Económico del NOA

Bajo la Lupa Noticias
19 de marzo de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió al presidente Javier Milei en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, donde se garantizaron todas las condiciones de seguridad para su agenda en Tucumán. Milei fue el principal orador del Foro Económico del NOA, organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, que contó con importantes disertantes del ámbito político y empresarial.
2e47cfd3-039a-4967-b348-6f66d5d775f4

El acusado de matar a un joven a la salida de un boliche seguirá preso

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
Santiago Leonel Budini se encuentra imputado por el homicidio de Federico Toledo y por el intento de homicidio del amigo de la víctima. La extensión de la prisión preventiva será por 33 días. El Ministerio Fiscal informó que restan informes periciales y declaraciones para avanzar con la pieza acusatoria.
604ab18e-c3ac-4aa1-bcca-a288654572d1

Continuarán detenidos dos acusados por el robo de un arma en una vivienda de Santa Ana

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
El hecho ocurrió a fines de febrero, cuando los imputados, conocidos como “Pato” y “Paco”, ingresaron a una vivienda tras violentar un cerramiento. La fiscalía de Concepción logró ampliar la acusación contra uno de ellos por portación ilegal de arma y obtuvo la prórroga de las prisiones preventivas de ambos ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación.