Inició el juicio por la muerte del joven Thiago Argota

El siniestro ocurrió en la tarde del sábado 8 de diciembre de 2018, a la altura de Donato Álvarez. El joven de 16 años, oriundo del barrio Iltico de Concepción, recibió el impacto de un motociclista que circulaba desde Catamarca hacia la capital tucumana. El imputado Marcelo Ibáñez (25) dijo que "fue prudente" y que se trató de un accidente.

Locales 30 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La mamá de Thiago fue la primer testigo en la audiencia realizada en la mañana de este martes. Además de contar los hecho ocurrido en el día de la tragedia, al finalizar se dirigió al juez con estas palabras; "yo le pido señor Juez que se ponga la mano en el corazón, si usted tiene hijos, Thiago era mi único hijo, se me fue la vida con él. Tenía sueños, proyectos, iba a ir a la universidad. Era una buena persona. Pido Justicia por mi único hijo. No tengo a nadie más, si mi flia, pero perdí a mi único hijo. Trabajé y viví por él. Le pido, le suplico Sr. Juez, creo en la justicia divina, pero quiero creer en la justicia de acá. Nunca lo maldecí (por Ibáñez), pero nunca se disculpó. Justicia por Thiago" exclamó Laura Vega.

thiago audiencia ok


Ibáñez también pidió declarar, dijo que retomaban desde Catamarca junto a dos motociclistas más; "adelante venia una moto, yo en el medio y una atrás. No veníamos haciendo carrera, ni fuerte. No consumí nada, cuando fui a Catamarca iba coqueando. Habíamos descansado, dormimos en la plaza de Catamarca 4 o 5 horas aproximadamente. Yo calculo que veníamos a 60km/h. No consumo drogas, tengo familia, dos hijos. Fui prudente, fue un accidente. Me considero una buena persona, me disculpo. Estuve en un estado de depresión porque pasé 7 meses detenido", indicó el imputado.

En la jornada de hoy pasaron un total de 12 testigos, entre personas que presenciaron el hecho, personal policial y judicial y una Licencia en Psicología. Se espera que el día de mañana se realice la incorporación de las pruebas y los alegatos de clausura.

Te puede interesar
Lo más visto