
Bullying Escolar: “Siento que me voy a morir”
Bajo la Lupa NoticiasDesde hace un año el simple acto de ir a la escuela se convirtió en un infierno para una nena de 12 años de la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba. Así se lo expresó ella misma en una carta escrita de puño y letra a su mamá, en la que le pedía ayuda por el acoso que sufre por parte de sus compañeros de sexto grado.
“Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles”, empieza diciendo la menor que, en los últimos meses, comenzó con ataques de pánico, llantos constantes y cada vez que tenía que ir a la escuela tenía vómitos y fiebre.
“Empecé a sospechar que algo raro estaba pasando. Empezó a somatizar la angustia. La llevamos al médico y ella estaba bien en lo físico”, relató su mamá, en diálogo con Carlos Paz Vivo. Sin embargo, recién al leer la nota entendió que su hija era víctima de bullying en la escuela.
“No paro de temblar y no puedo respirar bien. Siento que me voy a morir. Ayúdame por favor”, concluyó la nena. Tras la confesión, la mamá denunció que “le dejan mensajes intimidantes en distintas partes del colegio, la insultan en forma permanente, se burlan de ella cuando presenta un trabajo en clase, la dejan afuera de las actividades escolares y extraescolares”.
Por último, la mujer cuestionó a las autoridades de la escuela y aseguró que “no dieron ningún tipo de respuesta para hacer frente a la problemática y solucionarla definitivamente”. “Hoy mi hija está angustiada en su casa y fue totalmente excluida del lugar, sin posibilidades de disfrutar con sus compañeros. Está muy triste y deprimida”, cerró.
La carta completa
“Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles porque no paro de temblar y no puedo respirar bien.
Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá por favor tenés que hacer algo.
Ma, siento que me voy a morir. Ayúdame por favor.
Te amo”.
Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar
El bullying o, más conocido en nuestro país como acoso escolar, es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona, ya sea de forma verbal o física, que causa un daño temporal o permanente en la víctima.
Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o varias personas hacia otra, que generalmente está sola. Algunas formas en las que se manifiesta este acoso es mediante amenazas, intimidación, manipulación e inclusive agresiones físicas.
La UNESCO designó al primer jueves de noviembre de cada año como el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, con el objetivo de generar la consciencia suficiente en la sociedad como para reconocer así que la violencia en el entorno escolar bajo todas sus formas atenta contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes en lo que respecta a su salud, desarrollo y bienestar físico y psíquico. Otros de los organismos que acompañan en la eliminación de esta situación son la UNESCO y el INADI.
Fuente: TN


Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra cada 11 de septiembre

Interrumpen el tránsito en la RP 307 entre Tafí del Valle y Amaicha por presencia de hielo

“Antes teníamos que hacer fuego para cocinar; ahora contamos con anafe y horno”


Promulgaron la ley que declara a San Miguel de Tucumán Capital Simbólica de la República Argentina cada 9 de Julio

A 24 años de la tragedia del Totoral, Concepción recuerda a las víctimas

El Municipio advirtió por el aumento de gastos del Concejo

Concepción FC igualó ante Unión Simoca por la Liga Tucumana de Fútbol


