Covid-19: Confirman dos positivos en Concepción con la variante Delta

Coronavirus 05 de noviembre de 2021 Por Bajo la Lupa
Los pacientes, que son personal de la salud, están evolucionando bien y permanecen atravesando la enfermedad en sus respectivos domicilios. Lo confirmó a BLL el Director del Hospital Regional Sur, Rodolfo Cecanti.

Cecanti confirmó que los pacientes, domiciliados en la ciudad de Concepción continúan el proceso de recuperación en sus domicilios y que estudian otras muestras y los resultados se conocerán en las proximas horas.

"La pandemia no terminó y cuando uno ve que se habla de aforo y liberación de actividades, la verdad que es un problema que nos puede llevar a tener mas contagios" afirmó la Dra. Adriana Bueno.

Una médica, ya dada de alta y una enfermera, que se encuentra con buen estado de salud, son las primeras pacientes (oficialmente) que contrajeron la variante Delta y brindan servicios en el Hospital Regional.

bueno

delta-covid

Hay diferentes variantes del coronavirus, pero de la que más se habló en los últimos tiempo fue de la variante delta. ¿Qué tenés que saber sobre esta?

- Es extremadamente peligrosa

- Es mucho más contagiosa que el virus original.

- Es extremadamente trasmisible y, por eso, se está propagando de manera tan rápida y peligrosa. Mientras más se propague el nuevo coronavirus, más variantes preocupantes surgirán, y la pandemia se prolongará durante más tiempo para todo el mundo.

Las vacunas contra el COVID-19 son la mejor forma de protegernos 

Las vacunas funcionan contra la variante delta, por eso es importante vacunarse. Esta sigue siendo la mejor herramienta para luchar contra el virus; sin embargo, estas vacunas que salvan vidas están fuera del alcance para la mayoría del mundo. El 98% de las personas en países en desarrollo no tuvieron acceso a al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Nadie estará a salvo de este virus y todas sus variantes a menos que todo el mundo esté protegido. 

¿Cómo se logra eso?

Liberando las patentes de las herramientas médicas y logrando un acceso equitativo a la vacunación en países en desarrollo. 

Boletín de noticias