Marcharán al Concejo Deliberante de Famaillá para pedir la destitución de un concejal

Tucuman 24 de octubre de 2021 Por Bajo la Lupa
Familiares y amigos de Jesús María Robles y Marcos Arias, los adolescentes fallecidos en un fatal siniestro vial en Famaillá, marcharán mañana al Concejo Deliberante de esa ciudad para pedir la destitución del edil Juan José Orellana, señalado como el conductor de la camioneta que embistió a los jóvenes, causándoles la muerte inmediata.

Familiares y amigos de Jesús María Robles (19) y Marcos Arias (17), los adolescentes fallecidos en un fatal siniestro vial en Famaillá, marcharán este lunes al Concejo Deliberante de esa ciudad, donde pedirán la destitución del edil Juan José Orellana, sindicado como el conductor de la camioneta Fiat Toro que embistió a los jóvenes el pasado lunes 18 en la Ruta 324.

De acuerdo a la versión que maneja la Policía, el pasado lunes 18 por la madrugada, Robles y Arias circulaban en moto por Ruta 324 cuando fueron colisionados de frente por una camioneta Fiat Toro donde viajaban, en principio, dos personas: Juan José Orellana y su hermano Pedro Pablo Orellana, ambos hijos del legislador provincial Enrique Orellana. 

La camioneta, indica el informe oficial, circulaba a tan alta velocidad que provocó la muerte inmediata de los adolescentes. Las víctimas eran primos hermanos y trabajaban en la cosecha del limón. Jesús María tenía tres hijos: dos varones y una beba de un mes. 

Tras el hecho, la justicia dictó la prisión preventiva para Juan José Orellana, señalado como el conductor del vehículo, hasta tanto se conozcan los resultados de las pericias toxicológicas a las que fue sometido. 

En diálogo con eltucumano, Nancy Juárez, tía de los jóvenes fallecidos, contó que este lunes marcharán hacia el Concejo Deliberante de Famaillá para solicitar la destitución de Orellana mientras curse la investigación por este hecho. 

“Nos haremos presentes en el Concejo Deliberante de Famaillá para solicitar, mediante una nota que se firmó en la marcha del viernes, que trate de manera extraordinaria la expulsión del concejal Juan José Orellana. Hasta el momento no se realizó ninguna sesión con respecto a lo sucedido, razón por la cual los familiares de las víctimas vamos a pedir al Concejo que sesione y trate este tema porque es de suma importancia, no solamente para la ciudad de Famaillá, sino también para los familiares de las víctimas”, le dijo Nancy a este diario.

La marcha de los familiares y amigos de las víctimas coincidirá con la audiencia que sea llevará adelante a las 9 en Tribunales Penales, donde la justicia determinará si Orellana continúa bajo prisión preventiva o si le otorga la libertad. 

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias