En Tucumán votó más del 76% del padrón

Este porcentaje es mayor al 67% de participación electoral en todo el país. “Se puede decir que la voluntad, las ganas, el deseo de votar estuvieron presentes”, destacó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Política12 de septiembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

“La voluntad, ganas y deseo de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos el 67% de participación electoral. Un muy buen número de participación teniendo en cuenta que es una elección en medio de una pandemia”, resaltó el funcionario quien agradeció además a las fuerzas de seguridad, la participación de más de 100 mil presidentes de mesa y 500 mil fiscales de cada partido.

EKWVIKTNMVFGXDZCFWWNUTR4JM

También resaltó que la realización de los comicios fue “un desafío histórico” ya que debieron articular el trabajo de un millón de personas y “así fue para cada uno de ustedes que fueron a votar con miedo, incertidumbre y dudas”. “Esos gestos y hechos demuestran que tenemos que agradecernos como sociedad y agradecer a millones argentino que fueron a votar”, insistió durante la conferencia.

“Esto para mi refuerza el espíritu democrático y de participación. Cuando tuve que votar me emocioné porque me acorde que llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia. Eso refleja que los argentinos aprendimos del pasado y es lo que tenemos que seguir cuidando nosotros y la generaciones futuras”, agregó y envió un mensaje para la oposición: “Tenemos que alejarnos de los discursos de odio”.

Por otro lado, De Pedro recordó y destacó el acuerdo que se llegó entre los referentes opositores, el Poder Legislativo y Ejecutivo para retrasar la realización de los comicios: “Esa discusión se resolvió bien. Nos pudimos poner de acuerdo y corrimos 5 semanas la elección lo que permitió que 12 millones de personas se vacunara”.

Te puede interesar
efc4f297-5ad6-4329-a27c-03aaf900868a

La Quebrada de Lules se abre al público después de 40 años

Bajo la Lupa Noticias
Política14 de enero de 2026

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, y la intendenta de Lules, Marta Albarracín, inauguraron la renovada Quebrada de Lules, un espacio natural que fue recuperado por el municipio y reabierto al público de manera gratuita.

Lo más visto
Diario Digital (3)

Falleció un motociclista tras un siniestro vial en la RP 307

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de enero de 2026

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando el conductor de una Gilera Smash 110 cc perdió el control del rodado e impactó contra la calzada. La víctima fue identificada como Adrián Eduardo Albornoz y la Justicia investiga las circunstancias del accidente.