Moderna: Este jueves llegarán 33.740 dosis para vacunar a menores con comorbilidades

El Ministerio de Salud anunció que a partir del lunes comenzará a vacunar a la población de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Tucumán 29 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la última reunión del Consejo Federal de Salud ( COFESA), los ministros del área sanitaria de todas las provincias decidieron dar un importante paso en la campaña nacional de inmunización contra el coronavirus. Los funcionarios anunciaron que las 3 millones de vacunas de Moderna que recibió el país por una donación de Estados Unidos, serán utilizadas para inmunizar a los menores de entre 12 y 17 años que presenten ciertos factores de riesgo.

Luego del anuncio, la Nación inició las tareas de distribución de las partidas de vacunas y este jueves llegará Tucumán un lote con 33.740 dosis de Moderna.

La ministra de Salud, Rossana Chahla informó que entre el viernes y el sábado se realizará la distribución de las dosis a los distintos nodos vacunatorios de la provincia y anunció que desde el lunes 2 de agosto iniciará la vacunación para los jóvenes de entre 12 y 17 años que tienen comorbilidades. Los adolescentes que podrán acceder a la primera dosis de la vacuna Moderna serán aquellos que tengan alguna discapacidad o que padezcan patologías cardiovasculares, renales, personas inmunodeprimidas o en tratamiento inmunológico.

Por otra parte, también se consignó que el intervalo sugerido para completar el esquema de inmunización con la vacuna Moderna debe ser de 28 días desde que se recibió la primera dosis.

En la reunión del COFESA, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que durante el mes de agosto la prioridad de la campaña de vacunación contra la Covid-19 será colocar las segundas dosis, principalmente a los mayores de 50 años. Ante la demora en la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, Vizzotti anunció que se estudia la posibilidad de utilizar la vacuna de Moderna para combinar y completar los esquemas de inmunización en aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa. 

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar
Lo más visto