
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Hoy comenzó la inmunización a los jóvenes de 18 y 19 años en todos los nodos de la provincia. Chahla dijo que una vez que estén cumplidos los 18 recién van a poder acceder a la vacuna.
Covid-1919 de julio de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEste lunes incia la vacunación de los jóvenes de 18 y 19 años. El viernes pasado a las 00 se abrió la inscripción para este grupo que incluye 45.000 personas y, desde el ministerio de Salud Pública, remarcaron que las personas nacidas en el 2003 serán vacunadas una vez cumplidos los 18 años.
La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, advirtió que aquellas personas que van a cumplir más adelante los 18, durante el transcurso de este año, se les va a asignar un turno también oportunamente, pero no podrán ser vacunados hasta que cumplan esa edad.
Tendrán su turno asignado, pero no podrán ser vacunados hasta el día siguiente del cumpleaños", dijo Chahla.
Salud aclaró además que los jóvenes que no figuren en el padrón, pueden enviar un mail o acercarse con su DNI al nodo más cercano, donde los van a incluir en el padrón y los van a vacunar.

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

El concejal Franco Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción, buscando mejorar la seguridad vial y las condiciones de los vehículos. La iniciativa se inspira en modelos de otras ciudades y plantea una serie de requisitos para los conductores y vehículos, con un enfoque en la seguridad de los vecinos.

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, difundió este viernes un comunicado en el que anunció que acompañará la firma del Acta Compromiso impulsada por La Libertad Avanza y aseguró que, de cara a las elecciones de 2027, su espacio competirá sin acoples.

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.