Esta semana llegarían más de 60 mil vacunas a Tucumán

Ayer lunes arribaron al país más de 1,9 millones de dosis de los laboratorios Astrazeneca y Sinopharm que serían distribuidos a las provincias antes del fin de semana. "Se bajará el rango etario para seguir vacunando", adelantó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Tucumán22 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Antes del fin de semana Tucumán recibirá más dosis de vacunas anti Covid, a raíz de la llegada de más dosis ayer lunes de 1.139.000 del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford, por un lado y 768.000 de Sinopharm por otro, en horas de la tarde.

Siguiendo el criterio de porcentaje habitual de distribución que realiza Salud Nación para cada provincia, a Tucumán le corresponderían alrededor de 38 mil vacunas de la primera partida y 26 mil dosis del cargamento proveniente de China, lo que hace un total de 64 mil inoculaciones. 

En este sentido la ministra de Salud, Rossana Chahla adelantó ayer lunes que si esta semana llegan más dosis (tal como ocurrirá) se bajará el rango etario para inmunizar. “De 30 a 35 años son alrededor de 130.000 personas. Si contamos con las dosis lo haremos como venimos trabajando y sino será por año (de nacimiento)”, dijo.

Sobre las segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm, la ministra afirmó que aquellos tucumanos que tienen fecha, se acerquen al correspondiente nodo sanitario porque las dosis están. "Desde el martes pasado estamos colocando esas segundas dosis y tenemos previstas muchas colocaciones para la semana que viene", afirmó tras recorrer junto al gobernador Juan Manzur el nodo instalado en el Hipódromo.

Por otra parte, la preocupación por la colocación del segundo componente de la vacuna Sputnik fue despejada por Chahla, al manifestar: "Sabemos que hasta 120 días podemos vacunar con la segunda dosis para poder reforzar la inmunidad. Pero la vacuna rusa tiene una cobertura importante", expresó.

En ese sentido llevó tranquilidad y aseguró que “bien lleguen estaremos colocando para finalizar con los vacunados en marzo y empezar con los de abril, pero tenemos la ventaja de que la vacuna se podrá fraccionar en Argentina y eso permitirá que lleguen más rápido las segundas dosis”, sostuvo.


NUMEROS DEL PLAN DE VACUNACION

Más de 14.500.000 de personas ya fueron vacunadas con una dosis.

Ya se distribuyeron en todo el país más de 20 millones de dosis y se aplicaron más de 18 millones.

El país ya recibió 21.896.145 dosis de distintos laboratorios.

Esta semana se alcanzarán casi 25 millones de dosis, quedando la Argentina en el podio de los países de Latinoamérica en cuanto a dosis recibidas.

De continuar con este aceleramiento del Plan de Vacunación se empezarán a sumar en los próximos meses aperturas a actividades que estaban suspendidas y/o prohibidas.

En los últimos 30 días se vacunaron a 7.600.000  personas. Récord histórico.

Ya se producen vacunas a nivel local. Richmond finalizó la producción de casi 500 mil dosis de la Sputnik V, según lo anunció el propio laboratorio.

En todas las provincias ya se vacuna a personas que no forman parte de grupos de riesgo.

Se vacunó con una dosis a toda la población objetivo antes del comienzo del invierno.

Cuatro de cada diez mayores de 18 años ya fue vacunado con una dosis.

Es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia que entre todas las provincias y el Estado Nacional se viene llevando adelante.

Ninguna dosis de ninguna vacuna vence. La primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-20 at 21.58

Vecinos alertan por una grave situación hídrica en El Ceibal, Monte Rico y Santa Emilia

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán20 de enero de 2026

Habitantes de la zona expresaron una fuerte preocupación por un desvío del río que comenzó a ingresar por caminos y accesos, aun sin una crecida del cauce principal. Advierten que el agua avanza hacia sectores habitados, dificulta el acceso a las viviendas y temen pérdidas totales si el río vuelve a crecer, por lo que reclaman una intervención urgente de las autoridades.

Lo más visto
3844_untitled27jpg_20190127001439

El Seven de Tafí del Valle suma una app oficial y se renueva en su edición 26

Bajo la Lupa Noticias
21 de enero de 2026

El tradicional torneo de rugby del NOA incorpora una aplicación para seguir el certamen en tiempo real, consultar fixture, resultados y servicios, y mejorar la experiencia del público y los equipos. Con 12 conjuntos participantes, ingreso libre y una amplia propuesta deportiva y gastronómica, el evento mantiene su esencia y apuesta a la modernización.