googleb909a2e4ef9083ad.html

Tucumán será sede del cierre de “DescentralizAR”, el encuentro federal sobre bitcoin y tecnologías descentralizadas

La séptima edición de la iniciativa de ONG Bitcoin Argentina llegará a la provincia este viernes 11 de septiembre, con una jornada gratuita de charlas, paneles y talleres.
Tucumán11 de septiembre de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
Tucumán se prepara para recibir DescentralizAR 2026, el encuentro federal organizado por ONG Bitcoin Argentina que busca acercar el conocimiento sobre Bitcoin, las tecnologías descentralizadas y la criptoeconomía a distintos puntos del país.
La presentación de la iniciativa en la provincia se realizó en la Casa Histórica de la Independencia, con la presencia de Marcos Díaz, secretario general del Ente Tucumán Turismo; Marina Sánchez, presidenta del Tucumán Convention & Visitors Bureau; Pablo Gerstenfeld, director de Turismo de San Miguel de Tucumán; Lucía Victoria Barreto, responsable de Desarrollo Institucional de ONG Bitcoin Argentina; y Ricardo Mihura Estrada, vocal de la Comisión Directiva de la organización.
Durante el encuentro, los referentes destacaron la importancia de generar espacios de intercambio y formación vinculados a las nuevas tecnologías y su impacto en la economía, la innovación y el desarrollo de nuevos ecosistemas productivos.
DescentralizAR llegará a Tucumán este viernes 11 de septiembre, como cierre de la gira federal 2026 que previamente recorrió las ciudades de San Luis y Córdoba. La propuesta contempla una jornada presencial y gratuita, con conferencias, paneles, talleres y espacios de networking, destinada tanto a personas que se acercan por primera vez al mundo de Bitcoin como a emprendedores, estudiantes, profesionales, desarrolladores, inversores y miembros del ecosistema tecnológico.
La actividad se desarrollará en el Salón San Martín del Hotel Catalinas, ubicado en avenida Soldati 380, de 8:30 a 18:30 h. La participación es gratuita, con inscripción previa y cupos limitados.
La llegada de este encuentro también representa una oportunidad para posicionar a Tucumán como sede de eventos vinculados a la innovación, la tecnología y el desarrollo de nuevos conocimientos, fortaleciendo el trabajo articulado entre el sector público, privado y las organizaciones que impulsan el crecimiento de estos ecosistemas.
Como parte de la presentación, los invitados realizaron además una visita guiada por la Casa Histórica de la Independencia, poniendo en diálogo uno de los espacios más emblemáticos de la historia argentina con una propuesta vinculada a las nuevas tecnologías y los desafíos del futuro.
El encuentro culminó con una acción simbólica: la unión de lienzos con los colores de la bandera argentina y el naranja, color representativo de la comunidad Bitcoin, como gesto de encuentro entre identidad, innovación y federalismo.
De esta manera, Tucumán se suma a una iniciativa que busca descentralizar también el acceso al conocimiento, llevando estas conversaciones a distintas regiones del país y generando espacios para aprender, debatir y conectar.
Último Momento
862882774_1686952673441820_6089633833057427040_n

Victoria para el Team CompuShop

Bajo la Lupa Noticias
Deportes27 de octubre de 2026
El Team CompuShop dijo presente en la Clásica Huguito Robles, en Santiago del Estero, donde Omar Bazán se quedó con el  puesto en la categoría Master B, en una de las competencias más destacadas del ciclismo del norte argentino.
Te puede interesar
Lo más visto