Embarazadas mayores de 18 años recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Mujeres embarazadas a partir de 14 semanas de gestación podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Consultá cómo inscribirte.
Tucumán13 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco de los avances de la campaña de vacunación en Tucumán, el Ministerio de Salud brindó este sábado una capacitación sobre inmunización a embarazadas, que recibirán en los próximos días la inoculación con la vacuna Sputnik V.

La capacitación estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, y la directora del Departamento Materno Infanto Juvenil, Elena Hurtado. El encuentro virtual estuvo destinado a profesionales obstétricos y tocoginecólogos.
 
Según explicó Majul, la capacitación se realizó para que el personal de salud comience a inocular a mujeres embarazadas mayores de 18 años con alguna patología de riesgo o comorbilidad y también a todas aquellas que trabajen como personal de Salud, docentes y policías. “Van a vacunarse la embarazadas mayores de 18 años con un embarazo de más de 14 semanas, es decir que estén cursando el segundo o el tercer trimestre, con patologías de base”, detalló la subsecretaria de Salud.

Aquellas mujeres que deseen recibir la primera dosis de la vacuna deben enviar una solicitud al mail [email protected].

Por su parte, Hurtado remarcó que las embarazadas que trabajen en las instituciones mencionadas solamente deben presentar su boleta de sueldo y DNI. “El resto deben enviar un mail, en el mismo llenar unos datos mínimos como su número de celular para que se le pueda realizar el seguimiento por telemedicina y adjuntar ciertos archivos como ser fotocopia del DNI, el informe de la ecografía y el certificado médico que indique la vacunación”, finalizó.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-22 at 22.11.17

Evacuaron a dos familias de Niogasta con un operativo aéreo de Defensa Civil

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Un helicóptero de Defensa Civil evacuó a familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Niogasta. El operativo incluyó apoyo sanitario, corte preventivo de tránsito y traslado de los evacuados al CAPS de Monteagudo, donde fueron asistidos y se constató que se encontraban en buen estado de salud.
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.
WhatsApp Image 2026-01-28 at 13.08.45

Trasladaron a una mujer en labor de parto desde la zona de Chicligasta

Bajo la Lupa Noticias
28 de enero de 2026
Este miércoles una mujer de 33 semanas de embarazo fue trasladada de urgencia desde la zona de Chicligasta al Hospital Regional Concepción debido a un cuadro de trabajo de parto prematuro. El traslado se realizó por vía aérea, ante las adversas condiciones climáticas que impedían el transporte terrestre.