
Reportaron en Tucumán dos casos de la variante andina de Covid
Bajo la Lupa NoticiasEl secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, expresó que en la provincia de Tucumán se detectaron dos pacientes infectados con la variante andina del Coronavirus.
Medina Ruiz recomendó a la población extremar las medidas sanitarias y evitar salir de sus hogares en la medida de lo posible. Además, sostuvo que la campaña vacunatoria avanza a “buen ritmo”.
En diálogo con Vivo Tucumán, el médico dijo que la variante Manaos de coronavirus ya estaría con circulación comunitaria dentro de Tucumán y explicó que la variante andina proviene de una mutación observada en Perú y Chile.
Comentó: “Cuando hay muchas personas que se van contagiando el virus va cambiando su forma. Esas nuevas variantes van ocupando el nuevo lugar que deja el virus primitivo. Esto probablemente ocurra en Tucumán si no nos cuidamos. Esto además hará que las personas que ya se enfermaron se vuelvan a contagiar”.
En cuanto al contexto sanitario, el funcionario manifestó: “Estamos con dos o tres semanas claves que tienen que ver con el comportamiento de las personas. Estamos avanzando muy rápidamente con la vacunación. Dependemos de los cuidados de la población”.
Sobre la capacidad de las vacunas para prevenir cuadros con las nuevas variantes, dijo: “Las tres vacunas que estamos colocando en el país son efectivas contra todas estas variantes. Tendrían menos inmunidad a las variantes de la India y Sudáfrica”.
En relación a los pacientes que contrajeron la variante andina, detalló: “Detectamos los pacientes positivos, buscamos los focos importantes y enviamos los análisis al Malbrán. Esas personas que notamos que tienen las nuevas variantes son aisladas de una forma diferente y estamos más cerca de esos casos. Hoy ambas personas ya se encuentran dadas de alta”.
El funcionario también dijo que llegaron a la Argentina las segundas dosis de la vacuna Sputnik V: “Hay que ver cuántas dosis llegan a Tucumán. Seguramente todos los que se vacunaron en marzo estarán recibiendo la segunda dosis con esta nueva entrega”.


Hugo Corbalán: “Da impotencia, porque creo que se tenía que vivir una fiesta y no fue así, terminó todo esto en disturbios”

“Un patrón impune de arbitrariedades”: el fuerte comunicado de Federico Funez contra la Liga Tucumana de Fútbol

Tucumán presentó las actividades por la festividad de Nuestra Señora de Urkupiña

Murió el médico que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de un departamento en Tucumán

Bomberos Voluntarios realizaron un “sirenazo” provincial y reclamaron el cumplimiento de la Ley 9.039

José Rinaldi: “Queremos derechos para poder trabajar y estar preparados para lo que viene”

Bomberos Voluntarios de Tucumán declararon el estado de alerta y anunciaron medidas por falta de reglamentación de beneficios

River venció a Argentinos Juniors y cortó la mala racha

Un día de alegría y esperanza en el Hospital del Niño Jesús

Un hombre fue sorprendido con más de 1000 municiones calibre 22 y un cuchillo

Fin de semana largo: hubo más viajeros, pero las estadías fueron más cortas y cayó el gasto


