El lunes vuelven las clases presenciales en Tucumán: Será por etapas

Tucuman 03 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
Así lo anunció el Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó: “Vuelven las clases presenciales y eso es siempre una buena noticia. Se avanza con una campaña de vacunación muy ambiciosa. Estamos con el 70% de los docentes vacunados. Con las medidas que tomó el Ministerio de Salud de adelantar los turnos, la semana que viene tendremos vacunados a todos los maestros tucumanos”.

En cuanto al regreso de clases, declaró: "Estamos elevando en este momento el protocolo al COE para su aprobación. Eso garantiza que la gente sepa a qué atenerse”.

Lichtmajer señaló: “desde el lunes en toda la provincia de modo gradual, alternado y cuidado. Naturalmente, con un avance de la vacunación, el protocolo es muy claro: en los establecimientos que tienen menos de 300 alumnos retornan los distintos ciclos de manera alternada y los que tienen más de 300 alumnos, retornarán una semana un ciclo y otra semana otra”.

¿Cómo será el formato del retorno a la presencialidad este lunes?

Va a ser del mismo modo que el 1 de marzo. Alternado, gradual y progresivo para llevar tranquilidad a la familia educativa, con el sistema de burbujas que demostró que funciona.

Abarca educación obligatoria: inicial, primaria, secundaria, técnica y especial.

¿Cómo será la modalidad de cursado?

En las escuelas con matrícula igual o menor a 300 retornan todos los niveles y años de escolaridad obligatoria, distribuidos por ciclos, dos veces a la semana. Las escuelas con matrícula mayor a 300 estudiantes en la primera semana asiste dos días por semana el primer ciclo de primaria y secundaria (1°, 2° y 3°) e inicial (5 años); y en la segunda semana dos días a la semana el segundo ciclo de primaria, secundaria (4°, 5° y 6°) e inicial (4 años). Todos los miércoles para sanitización de edificios

¿Qué sucede con el nivel de adultos y superior?

Sostendrán el trabajo remoto. Ya que continúa vigente una restricción horaria para circular.

En cuanto a la inmunización de los docentes contra el Covid-19 la ministra de salud adelantó que planean la próxima semana iniciar con universitarios públicos y privados.

Fuente: Los Primeros

Boletín de noticias