El lunes vuelven las clases presenciales en Tucumán: Será por etapas

Así lo anunció el Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Tucumán03 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó: “Vuelven las clases presenciales y eso es siempre una buena noticia. Se avanza con una campaña de vacunación muy ambiciosa. Estamos con el 70% de los docentes vacunados. Con las medidas que tomó el Ministerio de Salud de adelantar los turnos, la semana que viene tendremos vacunados a todos los maestros tucumanos”.

En cuanto al regreso de clases, declaró: "Estamos elevando en este momento el protocolo al COE para su aprobación. Eso garantiza que la gente sepa a qué atenerse”.

Lichtmajer señaló: “desde el lunes en toda la provincia de modo gradual, alternado y cuidado. Naturalmente, con un avance de la vacunación, el protocolo es muy claro: en los establecimientos que tienen menos de 300 alumnos retornan los distintos ciclos de manera alternada y los que tienen más de 300 alumnos, retornarán una semana un ciclo y otra semana otra”.

¿Cómo será el formato del retorno a la presencialidad este lunes?

Va a ser del mismo modo que el 1 de marzo. Alternado, gradual y progresivo para llevar tranquilidad a la familia educativa, con el sistema de burbujas que demostró que funciona.

Abarca educación obligatoria: inicial, primaria, secundaria, técnica y especial.

¿Cómo será la modalidad de cursado?

En las escuelas con matrícula igual o menor a 300 retornan todos los niveles y años de escolaridad obligatoria, distribuidos por ciclos, dos veces a la semana. Las escuelas con matrícula mayor a 300 estudiantes en la primera semana asiste dos días por semana el primer ciclo de primaria y secundaria (1°, 2° y 3°) e inicial (5 años); y en la segunda semana dos días a la semana el segundo ciclo de primaria, secundaria (4°, 5° y 6°) e inicial (4 años). Todos los miércoles para sanitización de edificios

¿Qué sucede con el nivel de adultos y superior?

Sostendrán el trabajo remoto. Ya que continúa vigente una restricción horaria para circular.

En cuanto a la inmunización de los docentes contra el Covid-19 la ministra de salud adelantó que planean la próxima semana iniciar con universitarios públicos y privados.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

730x473_251107111635_86248

Un fin de semana con tradición, arte y deporte en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de noviembre de 2025

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

Lo más visto
choque francia y 9 de julio

Un poste de alumbrado se incrustó en un automóvil estacionado

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de noviembre de 2025

El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en intersección de Francia y 9 de Julio de la ciudad sureña. Un camión cortó un cable que cruzaba la calzada y esto provocó la caída de un poste de madera y uno metálico del alumbrado público. Un motociclista fue alcanzado por un cable y perdió el control. Tuvo que ser asistido en el Hospital Regional.

Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.