
Confirmado: hay circulación comunitaria de la cepa Manaos en Tucumán
Bajo la Lupa NoticiasEste jueves, la directora del hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, confirmó que en Tucumán hay circulación comunitaria de la cepa Manaos de Coronavirus. Este jueves por la mañana en nuestra provincia se confirmaron 1.100 nuevos casos positivos de Coronavirus y 9 nuevas víctimas fatales.
"Hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos, proveniente de Brasil, que tiene una mayor contagiosidad", afirmó la titular del hospital capitalino.
Fernández detalló que "en estos momentos, en el hospital, todo lo que no sea cirugía e internación de urgencia no se está haciendo, lo que nos permite descomprimir camas para destinar un mayor número de camas a pacientes covid".
En declaraciones a Los Primeros la directora del Padilla exhortó a los tucumanos a cumplir con las medidas sanitarias vigentes: "Uno sabe que la gente necesita trabajar pero acá se está privilegiando la vida. Es muy importante que la gente se cuide, que si no tiene motivos para salir no lo haga", subrayó.
"Si sale que use barbijo en forma correcta, mantenga distancia, y no olvide el lavado frecuente de manos y ventilar los ambientes. Es muy importante durante un período tener las máximas restricciones posibles. Si no hacemos casos a estas medidas podemos tener el grave problema de no tener donde internar pacientes", amplió.
Fernández alertó que "hay muchos pacientes jóvenes internados". "Si no nos cuidamos vamos a llegar al punto de no tener camas para pacientes que sí o sí necesitan hospitalización", sentenció.


Avanzan trabajos de refuerzo y encauce en el río Chirimayo

Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno

Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Un nodo de testeo funcionará todos los días en la calle principal de Tafí del Valle

Jaldo ratificó prioridades de gestión en una reunión con el gabinete ampliado

Los cigarrillos aumentan de precio y los fumadores sienten el impacto en Tucumán

Ofrecen una recompensa de $30 millones por información sobre el prófugo “Riki” Puenzo

Carlos Funez encabezó una nueva entrega de herramientas para emprendedores en Gastona Sud


