Confirmado: hay circulación comunitaria de la cepa Manaos en Tucumán

Coronavirus 27 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
El día que en nuestra provincia se confirmaron 1.100 nuevos casos positivos en el reporte matutino, la directora del hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, confirmó la circulación comunitaria de la cepa Manaos y alertó que la misma tiene "una mayor contagiosidad".

Este jueves, la directora del hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, confirmó que en Tucumán hay circulación comunitaria de la cepa Manaos de Coronavirus. Este jueves por la mañana en nuestra provincia se confirmaron 1.100 nuevos casos positivos de Coronavirus y 9 nuevas víctimas fatales.

"Hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos, proveniente de Brasil, que tiene una mayor contagiosidad", afirmó la titular del hospital capitalino.

Fernández detalló que "en estos momentos, en el hospital, todo lo que no sea cirugía e internación de urgencia no se está haciendo, lo que nos permite descomprimir camas para destinar un mayor número de camas a pacientes covid".

En declaraciones a Los Primeros la directora del Padilla exhortó a los tucumanos a cumplir con las medidas sanitarias vigentes: "Uno sabe que la gente necesita trabajar pero acá se está privilegiando la vida. Es muy importante que la gente se cuide, que si no tiene motivos para salir no lo haga", subrayó.

"Si sale que use barbijo en forma correcta, mantenga distancia, y no olvide el lavado frecuente de manos y ventilar los ambientes. Es muy importante durante un período tener las máximas restricciones posibles. Si no hacemos casos a estas medidas podemos tener el grave problema de no tener donde internar pacientes", amplió.

Fernández alertó que "hay muchos pacientes jóvenes internados". "Si no nos cuidamos vamos a llegar al punto de no tener camas para pacientes que sí o sí necesitan hospitalización", sentenció.

Boletín de noticias