Tucumán espera la llegada de dosis del segundo componente de Sputnik V en los próximos días

Argentina recibió este miércoles por la tarde un cargamento con 80 mil dosis para completar la inmunización de quienes recibieron el primer componente. Por el momento la provincia se encuentra a la espera de detalles de Nación sobre la cantidad y la fecha de ingreso a Tucumán.

Tucumán27 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tras dos meses de espera algunos de los tucumanos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa contra el covid, recibirán la segunda dosis que completa la inmunización en los próximos días.  Tucumán se encuentra a la espera de información detallada de nación sobre la cantidad de dosis que ingresarán a la provincia luego de que este miércoles un cargamento con 80 mil vacunas del segundo componente llegaran al país. 
 
Más de 100 mil tucumanos aguardan por el segundo componente del antídoto para completar la inmunización. Son 138.910 personas recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la provincia, sin embargo, de ese total, solo 34.873 completaron las dosis. Es decir que 104.037 tucumanos, el 74% de los inoculados con la vacuna rusa, esperan el segundo componente desde el 30 de marzo pasado

Tal como se viene realizando desde diciembre de 2020, una vez que llegan los cargamentos a Buenos Aires, la organización y logística de distribución de las dosis todo el territorio nacional en base a la cantidad de habitantes implica algunas demoras. Por lo que se espera que en las próximas horas Tucumán tenga algunas certezas con respecto a la cantidad de dosis del esperado segundo componente de Sputnik V que serán destinadas a la provincia.
 
Sobre aquellos pacientes que deben completar su esquema de vacunación con el segundo componente de Sputnik V, Miguel Ferré Contreras, director de Gestión Sanitaria del Siprosa
 aclaró este jueves por la mañana que “aún no tenemos novedades” sobre la llegada de esa fórmula a la provincia y se espera la comunicación de Nación al respecto.
 
“Es importante plantearle a la gente que tengan paciencia. La segunda dosis puede colocarse hasta los tres meses de recibida la primera. La primera dosis ya genera inmunidad y protección contra la enfermedad grave o riesgo de muerte”, advirtió Ferre Contreras días atrás en diálogo con la prensa.
 
Por último recordó que, independientemente de que la persona tenga o no la vacuna, haya completado o no el esquema, hay que seguir cuidándose. "Debemos seguir con las medidas de prevención: uso de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos; fundamentalmente en este momento en que se dispuso por decreto el cierre o suspensión de algunas actividades, ser respetuosos con lo que se ha decidido en Nación y Provincia, y acatar al máximo todos los protocolos que es lo que nos va a proteger de esta suba de casos que tenemos en la provincia”, cerró.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
251213130346_31482

Controles fronterizos permitieron incautar 370 kilos de hoja de coca

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de diciembre de 2025

Durante el Operativo Lapacho, las fuerzas de seguridad realizaron importantes secuestros de hoja de coca en distintos controles fronterizos. Además, en un procedimiento paralelo, se detectó un vehículo con un pedido judicial prendario, que fue inmediatamente notificado.

599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.