Tucumán espera la llegada de dosis del segundo componente de Sputnik V en los próximos días

Argentina recibió este miércoles por la tarde un cargamento con 80 mil dosis para completar la inmunización de quienes recibieron el primer componente. Por el momento la provincia se encuentra a la espera de detalles de Nación sobre la cantidad y la fecha de ingreso a Tucumán.
Tucumán27 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tras dos meses de espera algunos de los tucumanos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa contra el covid, recibirán la segunda dosis que completa la inmunización en los próximos días.  Tucumán se encuentra a la espera de información detallada de nación sobre la cantidad de dosis que ingresarán a la provincia luego de que este miércoles un cargamento con 80 mil vacunas del segundo componente llegaran al país. 
 
Más de 100 mil tucumanos aguardan por el segundo componente del antídoto para completar la inmunización. Son 138.910 personas recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la provincia, sin embargo, de ese total, solo 34.873 completaron las dosis. Es decir que 104.037 tucumanos, el 74% de los inoculados con la vacuna rusa, esperan el segundo componente desde el 30 de marzo pasado

Tal como se viene realizando desde diciembre de 2020, una vez que llegan los cargamentos a Buenos Aires, la organización y logística de distribución de las dosis todo el territorio nacional en base a la cantidad de habitantes implica algunas demoras. Por lo que se espera que en las próximas horas Tucumán tenga algunas certezas con respecto a la cantidad de dosis del esperado segundo componente de Sputnik V que serán destinadas a la provincia.
 
Sobre aquellos pacientes que deben completar su esquema de vacunación con el segundo componente de Sputnik V, Miguel Ferré Contreras, director de Gestión Sanitaria del Siprosa
 aclaró este jueves por la mañana que “aún no tenemos novedades” sobre la llegada de esa fórmula a la provincia y se espera la comunicación de Nación al respecto.
 
“Es importante plantearle a la gente que tengan paciencia. La segunda dosis puede colocarse hasta los tres meses de recibida la primera. La primera dosis ya genera inmunidad y protección contra la enfermedad grave o riesgo de muerte”, advirtió Ferre Contreras días atrás en diálogo con la prensa.
 
Por último recordó que, independientemente de que la persona tenga o no la vacuna, haya completado o no el esquema, hay que seguir cuidándose. "Debemos seguir con las medidas de prevención: uso de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos; fundamentalmente en este momento en que se dispuso por decreto el cierre o suspensión de algunas actividades, ser respetuosos con lo que se ha decidido en Nación y Provincia, y acatar al máximo todos los protocolos que es lo que nos va a proteger de esta suba de casos que tenemos en la provincia”, cerró.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-22 at 22.11.17

Evacuaron a dos familias de Niogasta con un operativo aéreo de Defensa Civil

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Un helicóptero de Defensa Civil evacuó a familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Niogasta. El operativo incluyó apoyo sanitario, corte preventivo de tránsito y traslado de los evacuados al CAPS de Monteagudo, donde fueron asistidos y se constató que se encontraban en buen estado de salud.
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-27 at 19.59.36

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de enero de 2026
El secretario de Obras Públicas de Concepción, Emiliano Morelli, explicó que la ciudad atraviesa una situación excepcional tras las intensas lluvias registradas en los últimos días. El alto caudal de los ríos Gastona y Chirimayo y el desborde de la acequia Los Méndez complican el escurrimiento y mantienen a varios sectores con agua en las viviendas.
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.