Amplían vacunación en Tucumán para personas con obesidad grado 2

Tucuman 25 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
Así lo anunció la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, aclarando que quiénes tengan un índice de masa corporal 37 o superior serán empadronados e inmunizados en el acto. Cuándo y donde acudir.

Tucumán sigue avanzando en su campaña de inmunización a través de la provisión de vacunas que entrega el Gobierno Nacional gracias a los diferentes acuerdos internacionales que ha logrado hacer con laboratorios de varios países.  

Esta mañana llegaron 7500 vacunas Covishield y se espera, para los próximos días, el arribo de más 33.600 de AstraZeneca, cuyo principio activo fue fabricado en Argentina y completado en México y estados Unidos.

Este panorama le permitirá ampliar la población meta  al Ministerio de Salud que dispuso empezar, este miércoles, con la inoculación con un índice de Masa corporal (IMC) de 37, 38 y 39,.

“Estos pueden concurrir al Autovac, en calle Jujuy 1350, sin empadronarse. Allí se les tomará peso y talla y si aplican para la vacuna en el mismo momento se los pondrá en el padrón y serán inmunizados”, explicó la ministra de Salud Pública de la Provincia Rossana Chahla.

Recordemos que en Tucumán, ya se viene inoculando a las personas con obesidad tipo tres o mórbida (IMC de 40 o superior) con el mismo mecanismo: asiste al vacunatorio, se los pesa y mide, y se calcula el índice. En caso de cumplir superar el mínimo establecido, se le aplica la vacuna en el acto.

 ¿Qué es el índice de Masa Corporal?

Se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]). Si ese resultado es superior a 25 se considera sobrepeso; mayor a 30 es Obesidad grado 1; mayor a 35, obesidad grado 2; y mayor a 40, obesidad mórbida o grado 3.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias