Cómo son los controles en la Terminal de Ómnibus y fronteras terrestres de Tucumán

Debido a la pandemia de COVID-19, todos los pasajeros que llegan a la provincia deben realizarse un estudio clínico, test de antígeno o PCR, para detectar si están cursando la enfermedad. Aumentan los controles.
Tucumán20 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

“En la Terminal de Ómnibus se están incentivando los controles, se están haciendo más arduos. Se está poniendo mucho énfasis en cierto tipo de pasajeros que se incrementaron de nuevo, como son los trabajadores golondrinas. Se realiza como siempre: control de temperatura, clínica, anosmia, a todos los pasajeros que llegan al puesto sanitario. Luego se registra a todos los pasajeros y allí se va haciendo una selección de los mismos para hisopar”, explica la coordinadora de terminal de ómnibus y de frontera terrestre, doctora Liz Albano.

Dependiendo del tipo de viajero, y si tiene algún tipo de síntoma compatible con COVID, se hace la elección del test. Si presenta algún síntoma, directamente se hace el test de antígenos, y luego en grupos más grandes se hace la selección de un porcentaje para PCR.

“Los seis puestos que tenemos corresponden a cinco fronterizos y una posta, donde también se realizan controles. Se hace control de temperatura, sanitización, promoción de salud, se reparten folletos, se indican los nodos de testeo y se invita a todos los pasajeros que ingresan a la provincia, a llegarse por terminal de ómnibus a testearse o en el nodo más cercano. Por ejemplo: en el norte pueden acudir al hospital de Trancas, en el sur el hospital de La Cocha o Lamadrid. En terminal de ómnibus estamos trabajando las 24 horas”, cuenta la referente.

Además, están desarrollando operativos sorpresa en fronteras, donde se hacen testeos. Se registran todos los vehículos que ingresan: ómnibus, autos particulares, y en especial a los camiones con patente de otro país.

Los ingresantes pueden traer un resultado de PCR es las últimas 72 horas, aunque aclara la doctora, no es imprescindible como requisito para entrar a la provincia. “Incentivamos a que la gente para que se siga cuidando, que circule lo menos posible y cuide a los mayores”, acota.

Último Momento
wp8xqs6csteeaiw4i9z6

Clubes de la Liga Tucumana denunciaron irregularidades y pidieron una investigación integral

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de octubre de 2026
La presentación fue realizada ante el Consejo Federal de Fútbol y lleva la firma de representantes de distintos clubes de la provincia. El documento cuestiona el funcionamiento institucional, administrativo y económico de la Liga Tucumana y solicita investigar, entre otros puntos, el manejo de fondos, la falta de una Asamblea General Ordinaria, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas y del Tribunal de Disciplina y actuaciones vinculadas a un partido entre Concepción FC y Deportivo Graneros.
Te puede interesar
730x473_260911084945_88824

Carlos Rivero presenta “Pureza” en el Teatro San Martín

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán11 de septiembre de 2026
El artista tucumano volvió a la provincia con una propuesta que recorrerá los principales palos del baile flamenco y mostrará la integración entre el baile, el cante y el toque, con una puesta técnica desarrollada en España.
Lo más visto
c348759a-9490-44b8-9efc-0d7f3084e0da

Acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Estado de Gobierno y la UNSTA

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de septiembre de 2026
El secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, firmó este miércoles un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), con el objetivo de promover acciones conjuntas de investigación, docencia, extensión, capacitación y formación profesional, con especial énfasis en el fortalecimiento del Archivo Histórico de Tucumán.