
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
El gobernador Juan Manzur se refirió a las medidas que la Provincia tomara para tratar de contener la suba de casos de coronavirus. A la espera de un DNU Nacional. No descartó la suspensión de las clases presenciales.
Tucumán20 de mayo de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEste jueves el gobernador Juan Manzur se refirió a las próximas medidas que Tucumán adoptará con el objetivo de contener la suba de casos de coronavirus, que en los últimos días rozaron los mil infectados diarios.
El mandatario afirmó que se encuentran a la espera del nuevo DNU que publique el Gobierno Nacional, que será puesto a consideración por el Comité Operativo de Emergencia, aunque adelantó dónde apuntarán las restricciones.
“Hoy o mañana el Presidente (Alberto Fernández) sacará una normativa, la evaluaremos y será puesta a consideración del COE. No hay otra solución que restringir la circulación para disminuir el contagio y seguir avanzando con el plan de vacunación”, afirmó.
En ese sentido, al ser consultado sobre una posible suspensión de las clases presenciales, Manzur señaló que “se evalúan medidas de estas características, reforzar la virtualidad y restringir la circulación”. “Estamos en mil casos por día y es mucho. Obviamente vamos a ver de restringir lo que tenga que ver con lo social y lo deportivo para cuidar el aparato productivo de la provincia, para que la economía sufra lo menos posible y cuidar a la familias tucumanas”, aclaró.
Sobre los comercios, el mandatario afirmó que evaluarán “cada una de las áreas”. “Todo lo que tenga que ver con lo social y deportivo van a tener una restricción”, reiteró.
Sobre la reunión que ayer mantuvo con el presidente de la Nación, el Gobernador afirmó que “se hizo un análisis de la situación de esta pandemia que impacta en la Argentina y se traduce en nuestra provincia”. “Venimos en un aumento de casos, de una meseta alta y en la última semana se empezó a incrementar. Cuando esto pasa, un porcentaje de estos casos se complican y van a unidades de terapia intensiva. La situación en nuestra región es compleja y delicada y hay que sumarle la situación de Tucumán, un territorio pequeño con gran densidad”, cerró.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

En el marco de la investigación por el homicidio de Javier Ariel Sarmiento, de 50 años, personal policial concretó una serie de allanamientos en la zona de Huasa Rincón, donde se secuestraron armas blancas y otros elementos considerados clave para la causa.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves a la altura del complejo municipal CEPAL, en La Cocha. El herido fue derivado al Hospital Regional de Concepción para estudios de mayor complejidad.

El adolescente de 15 años había desaparecido mientras pescaba. Su cuerpo fue localizado este jueves durante un operativo aéreo y rescatado del río por personal policial, tras un amplio despliegue de fuerzas provinciales.