
Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.
El gobernador Juan Manzur se refirió a las medidas que la Provincia tomara para tratar de contener la suba de casos de coronavirus. A la espera de un DNU Nacional. No descartó la suspensión de las clases presenciales.
Tucumán20 de mayo de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEste jueves el gobernador Juan Manzur se refirió a las próximas medidas que Tucumán adoptará con el objetivo de contener la suba de casos de coronavirus, que en los últimos días rozaron los mil infectados diarios.
El mandatario afirmó que se encuentran a la espera del nuevo DNU que publique el Gobierno Nacional, que será puesto a consideración por el Comité Operativo de Emergencia, aunque adelantó dónde apuntarán las restricciones.
“Hoy o mañana el Presidente (Alberto Fernández) sacará una normativa, la evaluaremos y será puesta a consideración del COE. No hay otra solución que restringir la circulación para disminuir el contagio y seguir avanzando con el plan de vacunación”, afirmó.
En ese sentido, al ser consultado sobre una posible suspensión de las clases presenciales, Manzur señaló que “se evalúan medidas de estas características, reforzar la virtualidad y restringir la circulación”. “Estamos en mil casos por día y es mucho. Obviamente vamos a ver de restringir lo que tenga que ver con lo social y lo deportivo para cuidar el aparato productivo de la provincia, para que la economía sufra lo menos posible y cuidar a la familias tucumanas”, aclaró.
Sobre los comercios, el mandatario afirmó que evaluarán “cada una de las áreas”. “Todo lo que tenga que ver con lo social y deportivo van a tener una restricción”, reiteró.
Sobre la reunión que ayer mantuvo con el presidente de la Nación, el Gobernador afirmó que “se hizo un análisis de la situación de esta pandemia que impacta en la Argentina y se traduce en nuestra provincia”. “Venimos en un aumento de casos, de una meseta alta y en la última semana se empezó a incrementar. Cuando esto pasa, un porcentaje de estos casos se complican y van a unidades de terapia intensiva. La situación en nuestra región es compleja y delicada y hay que sumarle la situación de Tucumán, un territorio pequeño con gran densidad”, cerró.

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

El concurso que impulsa a artistas hacia el Festival Nacional de Folklore de Cosquín se realizará en La Usina Cultural los días 5 y 7 de diciembre. La iniciativa busca promover el talento local y facilitar la participación de músicos y bailarines tucumanos.

Con un 40% de avance, la Dirección Provincial del Agua ejecuta trabajos de restauración del cauce y construcción de defensas en el tramo medio y bajo del Río Medina, beneficiando a Niogasta, Río Chico y Nueva Trinidad.

El organismo nacional dispuso el cierre temporal del acceso a Juan Bautista Alberdi por la ejecución de obras en la ruta nacional 38. El tránsito será desviado y se solicita precaución a los conductores.

El Rojo venció a Concepción FC con un gol tempranero de Nelson Martínez Llanos. El partido quedó marcado por un gol anulado al Cuervo por un offside inexistente.

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.

El jefe de Neonatología, Dr. Hugo Perea, explicó cómo trabaja el servicio durante todo el año, la importancia del acompañamiento familiar y el seguimiento de los recién nacidos prematuros. También detalló la tasa de prematurez y los desafíos que implica atender casos de alta complejidad.

El empate 1-1 en el estadio Claudio Tapia quedó en segundo plano. Dos penales cobrados por Andrés Gariano desataron la furia de Huracán y provocaron un cruce explosivo con Frank Kudelka, que dejó una frase que encendió el clima y marcó su último partido al frente del Globo.

El caso salió a la luz tras una investigación conjunta entre la Universidad Nacional de Tucumán, el Sistema Provincial de Salud y el Hospital Ángel C. Padilla, cuyo trabajo coordinado permitió detectar la presentación de documentación irregular por parte de una persona que intentó ingresar a la residencia de Oftalmología.