Acto en el Hospital Regional por el día Internacional de la enfermera

Locales 12 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
Se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. "Hace más de un año estamos brindando una atención sin pausa en medio de situaciones limites de la vida" aseguró el Jefe de Enfermería del nosocomio sureño.

Ricardo Calderón, Jefe de Enfermería del Hospital Miguel Belascuain dialogó con BLL sobre la importancia de la fecha y el momento sanitario que se vive en medio de la pandemia por la Covid-19 "Hoy estamos conmemorando este día y acá en nuestro hospital estamos ya hace más de un año brindando una atención sin pausa en medio de situaciones limites de la vida. Estamos expuestos y por eso nuestro mensaje es de seguir cuidándonos, usar tapaboca en la calle, nosotros en nuestros ámbitos de trabajo, lavado de manos y cumplir con los protocolos" afirmó. 

en 1

En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Desde 1965 en todo el mundo se celebra en esta fecha el Día Internacional de la Enfermería.

En el acto realizado en la mañana de este miércoles en el Hospital Regional estuvieron presentes autoridades del nosocomio como el Director Rodolfo Cecanti, la Subdirectora médica Adriana Gil, entre otros.

en

"La verdad es difícil este momento, estamos sensibilizados con los pacientes y lo importante es confiar en la gente que nos atienden. Simplemente decirles que los profesionales están capacitados para la atención" señaló Calderon, quien en 2020 estuvo internado tras haber contraído coronavirus; "no me hace bien recordar esos momentos pero solo puedo decir que cuando te pasa se valora la vida por encima de todas las cosas. Mis reconocimiento y homenaje a todos los trabajadores de la salud que perdieron la vida por este virus".

5fa44df81e3f4

Florence Nightingale, (Florencia, 12 de mayo de 1820-Londres, 13 de agosto de 1910), fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Desde muy joven se destacó en matemáticas, y culminó sus estudios y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.

Sentó las bases de la profesionalización de la enfermería con el establecimiento, en 1860, de su escuela de enfermería en el hospital Saint Thomas de Londres, actualmente parte integrante del King's College de Londres y del NHS.1​ Fue la primera escuela laica de enfermería en el mundo.

Su trabajo fue la fuente de inspiración de Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y autor de las propuestas humanitarias adoptadas por la convención de Ginebra.

Boletín de noticias