Esta semana se podrían reportar 1000 casos diarios de covid en Tucumán

La proyección fue estimada por Luis Medina Ruíz, secretario Médico Ejecutivo del Siprosa. Crece la alarma por la cantidad de jóvenes contagiados en las últimas semanas.

Covid-19 12 de abril de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tucumán sumó 4638 casos de coronavirus en los últimos 7 días y la escalada de contagios puso en alerta a todo el sistema sanitario y a las autoridades gubernamentales.

Se dispusieron restricciones de circulación y se suspendieron las reuniones sociales con el objetivo de aplanar la curva de casos que está provocando la llegada de la segunda ola de coronavirus.

Pero la preocupación latente por estos días es la alta cantidad de jóvenes infectados por el virus y la cifra que se puede registrar esta semana si la ola de contagios no encuentra un freno. El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, indicó que posiblemente esta semana ya se reporten más de 1.000 casos diarios en la provincia de Tucumán, por lo cual es necesario respetar los protocolos y que la sociedad colabore respetando las restricciones. Además, el funcionario alertó a los jóvenes, “No están exentos de hacer cuadros graves y fallecer!, cada vez hay más jóvenes entre los fallecidos, mayor cantidad de contagiados y mayor cantidad de casos graves”, remarcó.

Fuente: Los Primeros

Lo más visto