Aguilares: El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva para dos sujetos que robaron a mano armada en un local comercial

Judiciales 12 de abril de 2021 Por Bajo la Lupa
Los delincuentes, que cuentan con antecedentes en otras causas, fueron identificados tras el análisis de las cámaras de seguridad del local y aprehendidos por la policía durante el allanamiento solicitado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad de Concepción.

Dos hombres señalados como autores de un violento robo a mano armada ocurrido en un negocio de Aguilares fueron imputados y quedarán detenidos con prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Público Fiscal. 
Se trata de dos sujetos que fueron aprehendidos el sábado pasado durante una medida de allanamiento ordenada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad de Concepción a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas.

El caso

El violento episodio tuvo lugar en la madrugada del miércoles 7 de abril, en un negocio ubicado en calle Mariano Moreno entre 20 de Junio y ruta 38 de la ciudad de Aguilares. Según consta en el expediente, alrededor de las 5.00 de la mañana de ese día, un hombre se encontraba comprando en dicho local cuando fue abordado por los delincuentes que, a punta de pistola, le exigieron sus pertenencias. En principio el hombre intentó resistirse, pero ante la insistencia de los malvivientes, le entregó la suma de $15.000 que tenía en el bolsillo. Luego, uno de ellos junto a un tercero que no pudo ser identificado hasta el momento, ingresaron a la camioneta de la víctima y le sustrajeron la llave de la misma y una bolsa que se encontraba en el asiento del acompañante, la cual contenía la suma $60.000 y otros objetos. Una vez en poder de esos bienes, los acusados emprendieron su retirada hacia la esquina donde estaban estacionadas dos motocicletas de baja cilindrada en las que huyeron.
Los dos imputados, que cuentan con antecedentes en otras causas, fueron identificados tras el análisis de las cámaras de seguridad del local y aprehendidos por la policía durante el allanamiento.

Formulación de cargos y medidas privativas de la libertad

Durante una audiencia multipropósito celebrada en la tarde de ayer, domingo 11 de abril, el auxiliar fiscal Pedro Landívar, bajo expresa instrucción del fiscal Rojas, formuló cargos contra los dos sujetos por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego. A su vez, en virtud del riesgo procesal y por el historial delictivo de los encartados, la fiscalía requirió la prisión preventiva para ambos, medida que el juez interviniente concedió por 30 días mientras continúa la investigación.

Boletín de noticias