Hasta el miércoles los empleados públicos trabajarán desde sus hogares

Coronavirus 29 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
Rige desde hoy y abarca a los trabajadores centralizados y descentralizados. Invitan a adherir a municipios y poderes Judicial y Legislativo. Queda exceptuado el personal que trabaja en áreas esenciales de los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social.

El Ejecutivo provincial se adhirió al acto administrativo nacional que establece la estricta y prioritaria prestación de servicio mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los empleados públicos nacionales, por lo que mediante el decreto provincial 763/1 dispone "dispensar" desde hoy (lunes 29 de marzo) hasta el el próximo miércoles 31 del corriente del "deber de asistencia a su lugar de trabajo al personal de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, incluidas las Comunas Rurales". El instrumento legal indica que los trabajadores "deberán realizar sus tareas desde su hogar cumpliendo con las indicaciones de la autoridades jerárquica correspondiente".

En otro párrafo aclara que "queda exceptuado el personal que trabaja en áreas esenciales, críticas o de prestación de servicios indispensables como de Seguridad, Salud e institutos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

En su artículo tercero establece que "la medida dispuesta tiene caracter provisorio y es suceptible de ser ampliada, cambiada o actualizada en función de la evaluación de la situación epidemiológica con el fin de garantizar la salud de la población".

También se invita a los otros poderes del Estado (Legislativo y Judicial), a los municipios y órganos de control a adherirse a la normativa. Lleva la firma del gobernador Juan Manzur y las ministras de Salud, Rossana Chahla y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Boletín de noticias