"La UCR hace mística de la derrota, y Sánchez y yo somos radicales ganadores, que molestan"

Mariano Campero destacó que desde hace una década vienen acompañando a Cano y a Silvia Elías, pero considera que ahora es el momento de él y de su par de Concepción.

Política26 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El intendente de Yerba buena, Mariano Campero, dejó de lado los filtros durante una entrevista que concedió al programa "Buen Día", de LGPlay.

En particular, destacó que junto a su homólogo de Concepción, Roberto Sánchez, tienen vocación de poder, algo de lo cual, según subrayó, carece la Unión Cívica Radical. En ese marco explicó su alianza con Fuerza Republicana (FR), materializada en la aparición pública de ambos en compañía del referente de ese partido, el legislador Ricardo Bussi.

"Nosotros venimos laburando hace meses. ¿Por qué tanta polémica? Somos dos intendentes que venimos con cierta tranquilidad; podríamos haber seguido así, pero tomamos la decisión de ser alternativa de Gobierno: queremos ganar en 2023", dijo Campero, para explicar su voluntad frentista con FR.


En ese marco, criticó a los dirigentes de la UCR que reniegan de ese acuerdo político electoral. "Somos partido que hace mística de la derrota. No tengo dudas de que no hay vocación de poder en la UCR. Tenemos muchas diferencias con FR, pero hay que buscar puntos de consensos", afirmó.

Porfió en que se normalice el partido, actualmente intervenido, y bajo la tutela del concejal de San Miguel de Tucumán José Francisco "Lucho" Argañaraz. "Estamos pidiendo internas; hemos ganado ya procesos internos. Somos radicales ganadores, que molestan, porque esa es la verdad. No se trata de Bussi, somos nosotros los que perturbamos", fustigó.

Seguidamente, dedicó unos párrafos al diputado José Cano y a la senadora Silvia Elías de Pérez, los máximos críticos de la posibilidad de firmar una coalición con FR. "A José lo acompañamos a matar o a morir en sus candidaturas a gobernador de 2011 y de 2015; a Silvia la acompañamos en 2019. Al día siguiente de los comicios estuvimos trabajando codo a codo, aun con aquellos que nos mandaron a cortar la boleta. No es la idea entrar en cruce con José y con Silvia; pero hoy siento que es nuestro momento con Roberto", aseveró.

Luego, insistió en cuestionar a Cano y a Elías. "Nos ven como una amenaza, porque los dos quieren ser candidatos sin salir a la cancha", dijo el intendente de Yerba Buena.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.

Lo más visto
730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.

2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.