"La UCR hace mística de la derrota, y Sánchez y yo somos radicales ganadores, que molestan"

Política 26 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
Mariano Campero destacó que desde hace una década vienen acompañando a Cano y a Silvia Elías, pero considera que ahora es el momento de él y de su par de Concepción.

El intendente de Yerba buena, Mariano Campero, dejó de lado los filtros durante una entrevista que concedió al programa "Buen Día", de LGPlay.

En particular, destacó que junto a su homólogo de Concepción, Roberto Sánchez, tienen vocación de poder, algo de lo cual, según subrayó, carece la Unión Cívica Radical. En ese marco explicó su alianza con Fuerza Republicana (FR), materializada en la aparición pública de ambos en compañía del referente de ese partido, el legislador Ricardo Bussi.

"Nosotros venimos laburando hace meses. ¿Por qué tanta polémica? Somos dos intendentes que venimos con cierta tranquilidad; podríamos haber seguido así, pero tomamos la decisión de ser alternativa de Gobierno: queremos ganar en 2023", dijo Campero, para explicar su voluntad frentista con FR.


En ese marco, criticó a los dirigentes de la UCR que reniegan de ese acuerdo político electoral. "Somos partido que hace mística de la derrota. No tengo dudas de que no hay vocación de poder en la UCR. Tenemos muchas diferencias con FR, pero hay que buscar puntos de consensos", afirmó.

Porfió en que se normalice el partido, actualmente intervenido, y bajo la tutela del concejal de San Miguel de Tucumán José Francisco "Lucho" Argañaraz. "Estamos pidiendo internas; hemos ganado ya procesos internos. Somos radicales ganadores, que molestan, porque esa es la verdad. No se trata de Bussi, somos nosotros los que perturbamos", fustigó.

Seguidamente, dedicó unos párrafos al diputado José Cano y a la senadora Silvia Elías de Pérez, los máximos críticos de la posibilidad de firmar una coalición con FR. "A José lo acompañamos a matar o a morir en sus candidaturas a gobernador de 2011 y de 2015; a Silvia la acompañamos en 2019. Al día siguiente de los comicios estuvimos trabajando codo a codo, aun con aquellos que nos mandaron a cortar la boleta. No es la idea entrar en cruce con José y con Silvia; pero hoy siento que es nuestro momento con Roberto", aseveró.

Luego, insistió en cuestionar a Cano y a Elías. "Nos ven como una amenaza, porque los dos quieren ser candidatos sin salir a la cancha", dijo el intendente de Yerba Buena.

Fuente: La Gaceta

Boletín de noticias