Llegaron 19.500 dosis de la vacuna Covishield a la provincia

Coronavirus 20 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
Las inscripciones para vacunarse en todos los municipios comenzaran este lunes, lo anuncio la Ministra de Salud Rossana Chahla en su cuenta de Twitter.

En el día de hoy el Ministerio de Salud de Tucumán recibió 19.500 dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca, la misma será distribuida en toda la provincia, para continuar con la inmunización de mayores de 70 años. 

Para ello se habilitó el sitio web   www.vacunartuc.gob.ar .Una vez que el sistema identifique a la persona, emitirá un comprobante de turno. El mismo cuenta con los siguientes datos: nombre y apellido del solicitante, número de turno, fecha asignada y nodo de vacunación donde deberá asistir. El horario de vacunación será de 9 a 16 horas. El comprobante de turno no asigna hora específica, ya que los voluntarios podrán asistir en cualquier momento dentro de esa franja horaria, siempre y cuando se respete el día asignado. También se puede solicitar un turno llamando a Vigilancia Epidemiológica (0800-555 8478).

EurQWYIXYAE3GyL
 
QUÉ SE SABE DE COVISHIELD, LA VACUNA INDIA 

Según los últimos análisis efectuados por el laboratorio AstraZeneca, una sola dosis de Covishield alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus, es decir un porcentaje de protección suficientemente bueno según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una inoculación viral efectiva de este tipo de virus. 

F2NYKRZEOVNJK4SM3YF6IYX4SM


La vacuna Covishield es una variante de la fabricada por AstraZeneca y Oxford, que se produce en el Serum Institute de la India a partir de un acuerdo de colaboración en el contexto de una transferencia tecnológica del laboratorio anglosueco y la universidad británica. 

A fines de diciembre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) validó el uso de emergencia de la vacuna AZD1222 de Oxford/AstraZeneca en dos dosis. Esta vacuna, la primera creada contra el SARS-COV-2 en el mundo luego de que estallara la pandemia, sirve para la inmunización activa de personas mayores de 18 años con dos dosis administradas con un intervalo de entre 4 y 12 semanas, según recomendó en primer lugar la agencia regulatoria inglesa (MHRA) al autorizarla como suministro de emergencia. 

Para ello aseguró que los ensayos clínicos de Fase III demostraron que este régimen es seguro y eficaz para prevenir el COVID-19 sintomático, sin casos graves ni hospitalizaciones más de 14 días después de la segunda dosis, con la que se alcanza un 82% de protección. 


Los resultados demostraron una eficacia de la vacuna del 76% (IC: 59% a 86%) después de una primera dosis, con la protección mantenida hasta la segunda dosis. Con un intervalo entre dosis de 12 semanas o más, la eficacia de la vacuna aumentó al 82% (IC: 63%, 92%). El análisis también mostró el potencial de la vacuna para reducir la transmisión asintomática del virus, según los hisopados semanales obtenidos de voluntarios en el ensayo del Reino Unido. Los datos mostraron que las lecturas de PCR positivas se redujeron en un 67% (IC: 49%, 78%) después de una dosis única y en un 50% (IC: 38% a 59%) después del régimen de dos dosis, lo que respalda un impacto sustancial en la transmisión del virus. 

Boletín de noticias