Afirman que no es medida obligatoria vacunar a los docentes para que empiecen las clases

Coronavirus 28 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
Al ser consultada por el inicio de clases para marzo y la posibilidad de inocular a los docentes, la Ministra de Salud Rossana Chahla detalló que la prioridad la tienen las personas adultas mayores de 60 años y luego se continuará con los lineamientos estratégicos que establezcan desde Nación.

“No es cuestión de vacunar ya porque sino no empezarían las clases. No es una medida que haya que hacerla sí o sí para que empiecen las clases”, declaró a Los Primeros la Dra. Chahla, en referencia a una de las medidas que se analiza aplicar junto a otros protocolos para el regreso a las aulas.

Dependiendo de la situación epidemiológica y una serie de factores que analizarán desde el Gobierno, la ministra de Salud Pública vaticinó que no habrá una “vuelta de golpe” a las escuelas, sino que se hará de manera dual cómo plantean desde el sector educativo.

EsLqRYRW8AA0Ue6

La idea que manejan desde las autoridades sanitarias es habilitar las clases presenciales con la seguridad de no tener que retroceder con las medidas implementadas.

Boletín de noticias