Concepción: Tras 50 años de espera, arrancaron las obras en el canal Raco

El municipio de la ciudad sureña dio inicio a las tareas en la zona de colectora Este y que se ejecuta con fondos propios. "Esta obra permitirá que los vecinos del lugar no respiren más los olores nauseabundos de los líquidos que se arrojan agua arriba" señaló el arquitecto Miguel Abboud.

Locales28 de enero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos y embelleceremos aún más la ciudad" indicó el arquitecto Miguel Abbous, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

"Ya tenemos armaduras listas para la primera etapa, ahora tenemos que desviar el curso del agua y hacer un muro al mismo tiempo" aseguró el funcionario, quien además recordó que tras recorrer junto al Intendente Sánchez tiempo atrás esta zona, decidieron avanzar con la ejecución de la misma; "hoy podemos concretar el inicio de esta obra que los vecinos anegados esperan hace más de 50 años" destacó Abboud.

38bf71b9-949f-4e90-97e4-f3ca6e593fba

Características técnicas de la obra:

Entubamiento del canal (tapado con una loza de hormigón):  Se construirán muros laterales de hormigón con zapatas aisladas.

Urbanizado: Armado de una calle con vereda, iluminación led, nuevo arbolado para mejorar la forestación con la colocación de bancos al estilo paseo para las familias del lugar. 

Calle en “U” o herradura: La misma va a bordear el canal y girar en el final para tener retorno en circulación de vehículos hacia la colectora.

043312df-aafc-40d9-892a-da4c755bea9b

raco

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.00.00

Conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Regional

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de noviembre de 2025

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Lo más visto
730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.

2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.