Concepción: Tras 50 años de espera, arrancaron las obras en el canal Raco

El municipio de la ciudad sureña dio inicio a las tareas en la zona de colectora Este y que se ejecuta con fondos propios. "Esta obra permitirá que los vecinos del lugar no respiren más los olores nauseabundos de los líquidos que se arrojan agua arriba" señaló el arquitecto Miguel Abboud.

Locales 28 de enero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos y embelleceremos aún más la ciudad" indicó el arquitecto Miguel Abbous, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

"Ya tenemos armaduras listas para la primera etapa, ahora tenemos que desviar el curso del agua y hacer un muro al mismo tiempo" aseguró el funcionario, quien además recordó que tras recorrer junto al Intendente Sánchez tiempo atrás esta zona, decidieron avanzar con la ejecución de la misma; "hoy podemos concretar el inicio de esta obra que los vecinos anegados esperan hace más de 50 años" destacó Abboud.

38bf71b9-949f-4e90-97e4-f3ca6e593fba

Características técnicas de la obra:

Entubamiento del canal (tapado con una loza de hormigón):  Se construirán muros laterales de hormigón con zapatas aisladas.

Urbanizado: Armado de una calle con vereda, iluminación led, nuevo arbolado para mejorar la forestación con la colocación de bancos al estilo paseo para las familias del lugar. 

Calle en “U” o herradura: La misma va a bordear el canal y girar en el final para tener retorno en circulación de vehículos hacia la colectora.

043312df-aafc-40d9-892a-da4c755bea9b

raco

Te puede interesar
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

Lo más visto