Concepción: Tras 50 años de espera, arrancaron las obras en el canal Raco

Locales 28 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
El municipio de la ciudad sureña dio inicio a las tareas en la zona de colectora Este y que se ejecuta con fondos propios. "Esta obra permitirá que los vecinos del lugar no respiren más los olores nauseabundos de los líquidos que se arrojan agua arriba" señaló el arquitecto Miguel Abboud.

"Mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos y embelleceremos aún más la ciudad" indicó el arquitecto Miguel Abbous, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

"Ya tenemos armaduras listas para la primera etapa, ahora tenemos que desviar el curso del agua y hacer un muro al mismo tiempo" aseguró el funcionario, quien además recordó que tras recorrer junto al Intendente Sánchez tiempo atrás esta zona, decidieron avanzar con la ejecución de la misma; "hoy podemos concretar el inicio de esta obra que los vecinos anegados esperan hace más de 50 años" destacó Abboud.

38bf71b9-949f-4e90-97e4-f3ca6e593fba

Características técnicas de la obra:

Entubamiento del canal (tapado con una loza de hormigón):  Se construirán muros laterales de hormigón con zapatas aisladas.

Urbanizado: Armado de una calle con vereda, iluminación led, nuevo arbolado para mejorar la forestación con la colocación de bancos al estilo paseo para las familias del lugar. 

Calle en “U” o herradura: La misma va a bordear el canal y girar en el final para tener retorno en circulación de vehículos hacia la colectora.

043312df-aafc-40d9-892a-da4c755bea9b

raco

Boletín de noticias