Boca vapuleó a River y es campeón del femenino: repasalo minuto a minuto

Con dobletes de Vallejos y Ojeda y otros tantos de Huber, Rodríguez y Benítez, el Xeneize se consagró con un 7-0 en cancha de Vélez para la historia: se llevó el primer título tras el inicio de la profesionalización.

Deportes 19 de enero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Boca arrolló a River por 7-0 en cancha de Vélez en la final del Torneo de Transición del fútbol femenino y se consagró campeón de un certamen histórico: el primero después del inicio de la profesionalización.

53708783-416a-4430-a95f-72733c9393e4

Las Gladiadoras de Christian Meloni no tuvieron piedad y se llevaron la definición de punta a punta. Abrieron la cuenta a los 13 minutos cuando Yamila Rodríguez mandó un pase filtrado que terminó en pies de Clarisa Huber para llevarse la marca de la arquera y definir a la red. Al minuto, Rodríguez amplió con un golazo al ángulo izquierdo desde la medialuna.

Una velada torcida para el Millonario se redondeó con la lesión de Andrea López, quien se fue desconsolada en camilla con la rodilla bloqueada. Le harán estudios en la clínica a la que fue trasladada.

2a677d86-487b-44eb-bd33-d132ce9015f2

A los 31 siguió el festival xeneize. Pase atrás de Andrea Ojeda y Lorena Benítez marcó el tercero con un disparo al primer palo. A los 36, Fabiana Vallejos apareció sola por izquierda para seguir aumentando, y a los 47 Huber dejó a Ojeda cara a cara con Brenda Molinas para batirla con un toque.

En el complemento hubo tiempo para más. Boca no aflojaba y siguió engordando la cuenta con los goles de Ojeda tras pase de Huber a los 13 y Vallejos al ángulo desde la medialuna al capturar un rebote a los 16.

Entonces sí, Boca se encaminó a un título que figurará en los libros y que lo desahoga tras ocho años sin campeonar.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.