La ministra mantuvo una reunión virtual con los intendentes de la provincia

En modalidad online, esta mañana la doctora Rossana Chahla mantuvo un encuentro con los intendentes con el objetivo de analizar la planificación estratégica de la colocación de la vacuna.

Covid-19 14 de enero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

“Hoy presentamos a todos los intendentes un link que les permitirá acceder a un padrón donde se encuentran todas las personas para la vacunación. En un mapa se marcó cuántas son las personas mayores de 60 años. En el caso que tengan menos de 5.000 personas en ese rango de edad, es un nodo; es decir, cada 5.000 personas se activa un nodo”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

74f2ccf0-6477-40fa-a995-2c7ec1b5c304

En este sentido, la funcionaria indicó que la misma metodología se implementa en la capital: “Cada nodo de vacunación se activó de acuerdo a la cantidad de personas que fue nominalizada en un padrón de personas mayores de 60 años. Además cada uno podrá acceder para ver si se encuentra en el padrón y en qué lugar debe vacunarse”.

Con respecto al operativo de vacunación, la ministra sostuvo que todas aquellas personas del sistema de salud pública que deseen recibir la vacuna pueden anotarse en el registro para hacerlo. “La prioridad está puesta en el personal de salud que se encuentra en atención directa de pacientes Covid-19 positivos, en terapias intensivas y consultorios de febriles. Luego es el turno del resto del personal de la salud que, con un menor grado de exposición, comprende también grupos de riesgo”, explicó.

Lo más visto