Buscan determinar si las personas vacunadas están generando anticuerpos

Desde el Ministerio de Salud de Tucumán lanzaron un ensayo clínico para determinar si las personas que ya fueron vacunadas están generando anticuerpos contra el Covid. El estudio es voluntario y dura un año.

Covid-19 12 de enero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
818x460_210112075920_51329

Aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Tucumán son convocadas por el Ministerio de Salud de la provincia para un ensayo clínico que tiene por objetivo determinar si los vacunados están generando los anticuerpos contra el coronavirus.

Mónica Aguilar, coordinadora general de muestras del Siprosa, informó que desde el organismo hicieron un llamado a los directores de hospitales para que tomen muestras de las personas que ya fueron inmunizadas.

La profesional explicó que este nuevo ensayo clínico ayudará a conocer qué grado de eficacia tiene que la vacuna. “Para eso hemos implementado un ensayo clínico de trabajo en el cual se convoca a estas personas en su estado basal para saber sus anticuerpos, luego se los llama a los 14, 28, 60, 90, 180 y hasta los 365 días, ya que de esa forma sabremos si la vacuna nos está colaborando”, manifestó.

Aguilar indicó que es fundamental que las personas vacunadas generen los anticuerpos, y en caso de que no los tenga se deberá implementar una nueva vacunación. Por otro lado, explicó que el ensayo clínico es voluntario y pidió compromiso a las personas que se sometan al estudio, ya que el mismo tiene una duración de un año.

Lo más visto