Murió Armando Manzanero, un ícono de la música romántica latina

El compositor mexicano sufrió un paro cardíaco. Estaba internado por coronavirus.

Espectáculo 28 de diciembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
armando-manzanero-foto-tomada-de-elconfidencialcom-873232-095007

El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió esta madrugada a los 85 años, víctima de un paro cardíaco. Su salud se había deteriorado por complicaciones derivadas de un cuadro de covid-19. 

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró en su habitual conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años. 


SU VIDA 

Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934, su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén, por lo que a los ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes en Mérida.  
Nunca en el mundo fue la primera melodía que compuso en 1950 y un año más tarde comenzó a trabajar como pianista. 

En los años 60 empezó a obtener éxito con sus composiciones ya que en 1962 ganó el quinto lugar en el Festival de la Canción en México y en 1965 se llevó el primer lugar en el Festival de la Canción en Miami con Cuando estoy contigo. En 1966 el cantante Carlos Lico interpretó No, tema escrito por Manzanero y el cual llegó a los primeros lugares en la radio.  

Algunas de sus canciones más famosas son Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, No, Nada personal, Contigo aprendí y No sé tú. 
 

Fuente: La Gaceta

Lo más visto