"En un mundo de gusanos capitalistas, hay que tener mucho coraje para ser mariposa"

Sociedad 14 de diciembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Así rezaba uno de los carteles que portaban los manifestantes en la tarde de este lunes cuando un grupo de jóvenes se expresaron con un "pollerazo" en apoyo al joven Alberdiano Luis Villafañe.

"Fue una de las mejores experiencias de mi vida y me pone inmensamente feliz recibir el apoyo de la gente y el acompañamiento de la sociedad en tiempos donde había perdido un poco las esperanzas" indicó el alumno Luis Villafañe, quien intentó participar de un acto de egresado con pollera y se le impidió desde la dirección de la escuela Técnica de ciudad Alberdi.

"Esto que organizamos hoy me llena de esperanza y me da una perspectiva a futuro para que otros puedan ser libre para ser como quieran ser sin que nadie los juzgue".

9f952d26-21ef-47b6-b60e-8585fb6ab755

"Fui testigo de comentarios machistas de alumnos y también profesores pero también fui testigo que hubo gente que la pasó peor y no pudo expresarse como lo hice yo" señaló Villafañe.

Sobre la reacción familiar, el joven señaló que sus padres se enteraron cuando la situación se viralizó por las redes y los medios;"ellos no están de acuerdo pero mucho no se puede hacer, es mi libertad".

Con respecto a la movilización de hoy, Luis expresó que el objetivo es "romper con el estereotipo de género, terminar con la violencia institucional no sólo en mi escuela, sino en toda la provincia, el país y el mundo sí el mensaje se propaga. La intención es que nos hagamos escuchar" concluyó.

Boletín de noticias