"La incoherencia en su máximo esplendor"

Así se refirió el legislador tucumano Raúl Albarracín sobre la postura del Diputado Nacional Pablo Yedlin, quien en su carácter de presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados hoy es uno de los abanderados de la legalización del aborto.

Política27 de noviembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
6eb4a227-b33a-4f25-9a78-22d5ffa6c2bf

El parlamentario radical cargó duramente ante la decisión del presidente de enviar el proyecto para que sea tratado y votado en el Congreso de la Nación "Nos guardaron 7 meses en aras de cuidar la salud y la vida, en medio de una pademia que aun no terminó, el derrumbe económico se agravó, 60.000 pymes cerraron, ya se tomó la decisión de eliminar IFE / ATP y es inminente la suba de tarifas y que se establezcan nuevos impuestos para el año próximo. Pero a todo esto, el anuncio del presidente es la presentación del proyecto de legalización del aborto. Nada más inoportuno y nada mas incoherente. Fernández dice una cosa y hace otra. Son esas incoherencias las que tienen como consecuencia el descrédito de la sociedad hacia la diligencia política, porque no se trabaja en las cuestiones urgentes que angustian a los argentinos".

"Y si hablamos de incoherencia, hay que hablar de un tucumano que en su carácter de presidente de la Comisión de Salud de la Camara de Diputados hoy es uno de los abanderados de la legalización del aborto, el Diputado Nacional Pablo Yedlin. Es un caso llamativo porque se mostró evasivo siendo candidato respecto a este tema, y claro llego al Congreso en "caballo de Troya" en una lista donde los referentes que lo precedian se habían mostrado comprometidos con la defensa de la vida de la mujer embarazada y el niño por nacer (Jaldo y Gladys Medina) Hoy ocupa un lugar gracias a muchos tucumanos y a ese sentimiento popular en pos de la protección de las dos vidas".

En febrero del 2018 había declarado públicamente que el debate sobre el aborto se debía a una cuestión política y no de salud pública donde él mismo, expresó: "Hablar de aborto, en este momento, me parece que tiene más un objetivo político de dividir las grietas en la Argentina y quizás de un enfrentamiento con el Papa, más que realmente un tema de salud pública" . Hoy, noviembre de 2020, el Diputado Yedlin afirma: “El proyecto no va en contra de ninguna vida ni de la creencia de nadie. Está basado en salud pública”.

"Es contradictorio porque cuando se jura al asumir un cargo político, se jura cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Y nuestro ordenamiento jurídico nacional y supranacional defiende la vida. Si nos detenemos en el ordenamiento jurídico de la provincia que lo eligió, la Constitución de Tucumán expresamente establece la obligación del Estado de garantizar el derecho a la vida desde la concepción, basta ver los art. 40 inc 1 y 146 in fine" señala el parlamentario radical.

"Es incoherente y deshonesto que propicie y milite el proyecto de ley de aborto, mientras declara en medios públicos que acá, nadie está a favor del aborto. Al contrario, todos estamos en contra” afirma Albarracín; "es doloroso para todos los tucumanos que traicione el sentir popular, la misma esencia que hace al cumplimiento de un mandato político cuando hay una representatividad por ejercer".

Incoherencia por donde se lo mire

Según el legislador del bloque alfarista en la legislatura tucumana, Yedlin actúa con un grado de incoherencia absoluta; "incoherencia como representante del pueblo de Tucuman, incoherencia como médico, desconociendo lo que dice la academia Nacional de medicina, incongruencia cómo egresado de la Facultad de Medicina donde enseñan que hay ser humano desde la unión de los gametos masculino y femenino. Incongruencia entre lo que dijo en 2018 y lo que dice ahora".

818x460_180317115040_60529

"Incongruencia en decir que el aborto es un problema de salud pública con lo que dicen las estadísticas del ministerio de salud de la nación que ubica en el lugar 56 bis a la muerte por aborto".



Te puede interesar
Lo más visto