Tucumán, Salta y Jujuy firman un acuerdo para facilitar la circulación entre las provincias

El convenio entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre. Todas ellas cuentan con el certificado SafeTravelStamp por cumplir con los protocolos internacionales como destino seguro.

Política 13 de noviembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
830x465_201113131116_78690

El convenio entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre. Todas ellas cuentan con el certificado SafeTravelStamp por cumplir con los protocolos internacionales como destino seguro.


La ciudad salteña de Rosario de la Frontera fue elegida como el punto de encuentro para la firma del convenio a través del cual Tucumán, Salta y Jujuy acuerdan facilitar la circulación entre sus fronteras a partir del 1 de diciembre, estableciendo medidas y protocolos que garanticen las medidas sanitarias preventivas dispuestas por cada una de ellas.
                         
De la firma participaron el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

"Este acuerdo busca facilitarle a todos el acceso a la información para poder circular entre las provincias. Nuestro compromiso es trabajar conjuntamente para que todos puedan viajar con tranquilidad, sabiendo que se respetan los protocolos”, explicó Giobellina tras el encuentro.

A través de este convenio, las tres provincias deberán determinar los requisitos y las condiciones de ingreso y egreso de manera de simplificar el tránsito entre ellas, priorizando los aspectos y cuidados de un destino seguro.

Por ese motivo, se comprometen a:

  • Implementar medidas tendientes a reducir la cantidad de personas en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social.
  • Implementar medidas de prevención y sanitarias en terminales de avión, trenes y micro y todos los aspectos pertinentes a medios de transporte colectivo.
  • Implementar medidas de prevención en lugares turísticos con gran afluencia de personas.

FUENTE: Comunicación Pública

Te puede interesar
elecciones 1

El gobernador convocó a las fuerzas políticas para modificar el régimen electoral

Bajo la Lupa Noticias
Política 01 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a un proyecto para modificar el régimen electoral en consenso con todos los partidos políticos; "Sigo firmemente convencido de que el diálogo y el entendimiento con el gobierno nacional, y también con nuestras provincias hermanas, es el mejor camino para el bienestar de las familias tucumanas”, sostuvo.

RUTA VALLES PRECAUCION

Solicitan que se ilumine la Ruta Provincial 307 en el tramo Tafí del Valle y El Mollar

Bajo la Lupa Noticias
Política 02 de febrero de 2024

El proyecto presentado por la legisladora Raquel Evangelina Nievas señala la necesidad de iluminar el tramo entre la rotonda de acceso a la Comuna Rural de El Mollar y la rotonda de acceso al Municipio de Tafi del Valle; "es prioritario preservar la vida e integración física de los tucumanos junto a quienes visitan estás dos localidades, pioneras turísticamente en la provincia" afirma la parlamentaria radical.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.