UHG-Tucumán: Espacio público y burbuja familiar, temas centrales de la reunión en Concepción

Locales 25 de septiembre de 2020 Por Bajo la Lupa
El Presidente de La Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán Ernesto Gettar e integrantes de la Comisión Directiva fueron recibidos en la mañana de este viernes por el intendente de la ciudad Roberto Sánchez y funcionarios.
9bc4db73-e364-46bd-9888-8ba68ed027b6

"Seguimos con las visitas a municipios de la provincia para coordinar acciones y así acompañar a los sectores de bares y restaurantes. Estamos realizando pedidos de espacios públicos para los comercios de cada localidad. (más veredas y cortes de calles). Más exigencias sanitarias y así cumplir con lo pedido por el COE" anticipó Gettar.

14c2b4be-37af-4ab1-ae70-5b9732c2ad54
95254dbd-a67d-4831-a13f-f5656b9b4a14

Los temas que se trataron pueden resumirse en los siguientes ejes:  

1)  Pedidos al COE: 
a- habilitación de galerías comerciales en espacios amplios ( caso de los shoping y galerías céntricas) 
b- habilitación del cuarto comensal en la mesa 
c- habilitación de la burbuja familiar

2) Diálogo con la Municipalidad sede en materia de cesión del espacio público ( calles y veredas) para el mayor aprovechamiento gastronómico. Posibilidad de colaboración estatal en materia de tributos municipales ( sobre la venta, sobre los inmuebles, sobre el uso de espacios públicos, sobre propaganda y publicidad)

3) Pedido de controles estrictos en materia de protocolos sanitarios en gastronomía y hotelería

4) Comunicación de la vigencia y beneficios del DNU 311/20 en materia de servios: luz, gas, telefonía celular y vídeo cable. Publicidad de estás herramientas. Ofrecimiento de tramitar para el sector gastronómico y hotelero de Concepción estos beneficios directamente desde la UHG.

5) Comunicación de la exención de IIBB recientemente gestionada con éxito para el sector

6) Necesidad de implementar políticas articuladas y conjuntas en vistas al desarrollo del turismo interno o local.

7) Ofrecimiento por parte de la UHG de una variada oferta de capacitación para empleados y empresarios del sector, en atención a necesidades puntuales y con vistas a jerarquizar la actividad.

Por todo lo anteriormente hablado, se conviene firmar un Convenio de Cooperación Mutua para ordenar, sistematizar y sostener las próximas acciones.

Boletín de noticias