
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Así los confirmó a BLL el administrador del hogar, Padre Arturo Costa en una conferencia ante los medios de comunicación y dio detalle de la situación.
Covid-1917 de septiembre de 2020
Bajo la Lupa Noticias
“Queremos llevar un poco de tranquilidad a los familiares de los abuelos y a la comunidad de Concepción. A pesar de cumplir estrictamente todos los protocolos desde el inicio de la pandemia, de extremar los cuidados, tenemos 4 abuelos que han dado positivo, tres masculinos y una femenina. Uno de ellos de 92 años se encuentra internado en el hospital y los otros tres cumplen el aislamiento en casa de cana”.
“Gracias a Dios podemos decir que el estado de ánimo de los abuelos es bueno, permanentemente tratamos de motivarlos, de acompañarlos en estos momentos difíciles que nos toca vivir. Hoy en el Hogar, se encuentran alojados trece abuelos de un total de diecisiete (cuatro son los que están con Covid-19) fuera del Hogar”. Señalaba a BLL el administrador Padre Arturo Costa.

Además, el administrador resaltó, que a todo el personal que trabaja en el geriátrico, se le realizó el hisopado y todos dieron negativo, por lo que se sospecha que el virus ingresó por otros medios, como por ejemplo en las compras que se realizan, a pesar de la desinfección que se les efectúa.


Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

Una investigación de la división antidrogas derivó en un operativo realizado en el barrio Esperanza, donde se incautó un ladrillo de marihuana, dinero en efectivo y elementos ligados al fraccionamiento. Un hombre fue aprehendido.

La competencia deportiva del mundo motor se desarrollará este fin de semana y convocará a más de 1000 enduristas argentinos y de países limítrofes.

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.

Los miembros de la Liga del Interior, conocidos popularmente como “radicales con peluca”, se incorporarán a la bancada oficialista, que quedará con 91 integrantes; "a partir de hoy peleamos desde adentro" expresó Campero.

La madre de una alumna de la esciuela Uladislao Frías afirma que su hija sufre hostigamiento desde hace siete meses y que, pese a las denuncias formales, la institución no intervino con la urgencia que el caso requiere. La menor presentó ataques de pánico y ya no quiere asistir a clases.