
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
"Ratificamos dicha información, donde se realizan los protocolos adecuados a estas situaciones del personal de la salud. El estado de salud de la médica es óptimo, quien se encuentra en aislamiento y vigilancia epidemiológica" señaló el director del nosocomio Rodolfo Cecanti.
Covid-1927 de agosto de 2020
Bajo la Lupa Noticias
"La médica dio positivo y está cumpliendo con el protocolo. Esto puede pasar sobre todo con el personal médico que está expuesto pèrmanentemente".
"Se aislará a quienes tuvieron contacto estrecho con ella y si puedo decir que en el sector de maternidad no se atiende a pacientes Covid, además los profesionales trabajan con todos los elementos de protección y cumplen con las normas establecidas" destacó Cecanti.

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

El cuerpo fue localizado este martes en jurisdicción de Bella Vista, varios kilómetros aguas abajo del lugar donde había sido visto por última vez.

El tradicional torneo de rugby del NOA incorpora una aplicación para seguir el certamen en tiempo real, consultar fixture, resultados y servicios, y mejorar la experiencia del público y los equipos. Con 12 conjuntos participantes, ingreso libre y una amplia propuesta deportiva y gastronómica, el evento mantiene su esencia y apuesta a la modernización.

La Policía realizó procedimientos en dos inmuebles de Yerba Buena por el crimen de Erika Antonella Álvarez, ocurrido el pasado 8 de enero. Se secuestraron vehículos, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa.

Felipe Sosa, de 50 años, fue imputado como autor del homicidio de Erika Antonella Álvarez, de 25. El juez hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó que permanezca detenido mientras avanza la investigación.

Marta Albarracín se reunió con el ministro del Interior Darío Monteros para evaluar los daños provocados por la crecida del río Lules y remarcó que las tareas preventivas evitaron evacuaciones en la ciudad.