
Resoluciones de la IV Asamblea virtual de Docentes Autoconvocados
Bajo la Lupa Noticias
La movilización será bajo las consignas:
- Retorno presencial cuando estén dadas las condiciones sanitarias y de bioseguridad.
- Refacción y acondicionamiento de todos los edificios escolares antes de reabrirlos.
- Para frenar la expulsión de nuestros alumnos de clases virtuales: inmediata implementación de una plataforma informática, herramienta y medios de conexión gratuitos para docentes y alumnos.
- Reforzar el plan de pronunciamientos por escuela para regresar cuando las escuelas estén en condiciones con videos y flyers.
- Protesta junto a docentes Fines. Por el pago de todo lo adeudado a todos, estabilidad laboral y el comienzo inmediato del ciclo lectivo 2020 en Fines.
- Rechazo a los regresos presenciales en San Juan y a los anunciados en Catamarca y Caba.
- Reclamo del pago salarial en tiempo y forma. Que cesen los descuentos arbitrarios del banco Macro sobre los sueldos docentes.
- Que se normalice la situación del Subsidio, intervenido, y se solucione los reclamos por mala atención a los docentes. El subsidio es de los afiliados.
- Que se habilite el funcionamiento de las juntas para que se puedan nombrar cargos docentes en los grados y cursos aún sin docentes; que pueda habilitarse el pago a los docentes que están trabajando sin poder cobrar sus haberes; y que se dé mayor agilidad a los trámites previsionales.
- Fuera Lichtmajer, por un verdadero plan educativo ministerial que rescate de la crisis a la educación pública.
- Que se desarrolle un verdadero plan de cursos de capacitación gratuitos para docentes, donde estén incluidos todos los del Infod.


El francés François Letexier dirigirá el partido entre Argentina y Egipto

Encuestas muestran una recuperación de la imagen de Milei

Salud Mental de Tucumán pidió a los medios evitar la difusión de imágenes sensibles en casos de suicidio

Avanzan trabajos de refuerzo y encauce en el río Chirimayo

Tafí del Valle representará a la Argentina en un prestigioso certamen mundial de turismo rural

El Ingenio Ñuñorco puso en marcha su octava zafra consecutiva desde su recuperación

Jaldo expulsó a un agente penitenciario investigado por ingresar celulares al penal de Benjamín Paz

Ganó Egipto en los penales y espera por Argentina o Cabo Verde


Jaldo destacó créditos del CFI por $5.000 millones para pymes tucumanas

Con Ounahi como figura, Marruecos le ganó a Canadá y se metió en cuartos de final


