Resoluciones de la IV Asamblea virtual de Docentes Autoconvocados

El martes 25 habrá una caravana de autos desde la Coordinadora de Lucha junto a Adiunt para reclamar el no regreso presencial y exigir paritarias con aumento al básico salarial.

Tucumán 17 de agosto de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
arton110620

 La movilización será bajo las consignas:

- Retorno presencial cuando estén dadas las condiciones sanitarias y de bioseguridad. 

- Refacción y acondicionamiento de todos los edificios escolares antes de reabrirlos.

- Para frenar la expulsión de nuestros alumnos de clases virtuales: inmediata implementación de una plataforma informática, herramienta y medios de conexión gratuitos para docentes y alumnos. 

- Reforzar el plan de pronunciamientos por escuela para regresar cuando las escuelas estén en condiciones con videos y flyers.

 - Protesta junto a docentes Fines. Por el pago de todo lo adeudado a todos, estabilidad laboral  y el comienzo inmediato del ciclo lectivo 2020 en Fines. 

 - Rechazo a los regresos presenciales en San Juan y  a los anunciados en Catamarca y Caba.

- Reclamo del pago salarial en tiempo y forma. Que cesen los descuentos arbitrarios del banco Macro sobre los sueldos docentes. 

- Que se normalice la situación del Subsidio, intervenido, y se solucione los reclamos por mala atención a los docentes. El subsidio es de los afiliados.

- Que se habilite el funcionamiento de las juntas para que se puedan nombrar cargos docentes en los grados y cursos aún sin docentes; que pueda habilitarse el pago a los docentes que están trabajando sin poder cobrar sus haberes; y que se dé mayor agilidad a los trámites previsionales.

-  Fuera Lichtmajer, por un verdadero plan educativo ministerial que rescate de la crisis a la educación  pública.

 - Que se desarrolle un verdadero plan de cursos de capacitación gratuitos para docentes, donde estén incluidos todos los del Infod.

Te puede interesar
Lo más visto