
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud Pública informó que en la jornada de hoy se sumaron 10 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 158 en la provincia. Los mismos corresponden a nueve pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia, y el restante a un trabajador del transporte, el cual fue detectado con test rápido positivo en control de frontera y confirmado por PCR. Los mismos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.
Covid-1929 de julio de 2020
Bajo la Lupa Noticias
Desde el inicio de la detección del caso índice en Lastenia a la fecha, se realizaron 698 PCR por hisopados. El personal de la policlínica Santa Rita, en tanto, continúa prestando servicio durante las 24 horas a los vecinos ubicados dentro del perímetro, y la clínica móvil continúa realizando hisopados de contactos estrechos y test rápidos de contactos casuales.
Desde Salud destacaron que durante la jornada de hoy, con un equipo de médicos centinelas, se reforzó el consultorio de febril del hospital Eva Perón para la atención de pacientes febriles y toma de muestras, sumado a la decisión del Ministerio de Salud, dada a conocer en la jornada de ayer, de ampliar a 24 horas el horario de atención del CAPS Monseñor Díaz, para ampliar la contención en el radio de jurisdicción a los pobladores de la zona.
El Ministerio informó además que la situación epidemiológica indica a la fecha que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado. Por lo que no está previsto retroceder de fase en la provincia.
Por otra parte, en el parte nacional de la jornada de hoy, se informa un total de 159 casos, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre una persona con residencia en Buenos Aires.

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

El enfrentamiento se habría originado en las primeras horas de la mañana y dejó como saldo a dos internos con heridas cortantes. Ambos fueron asistidos en el hospital local y se encuentran fuera de peligro.

Según lo informado por el jefe comunal Roberto López, luego de distintas reuniones y gestiones en el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Medina Ruiz y el Secretario de Salud, Marcelo Montoya, el CAPS local ampliará progresivamente sus servicios para la comunidad.

A las 06:30 horas del día de hoy se produjo un grave siniestro vial en la ruta 38, a la altura del kilómetro 9. El siniestro involucró a dos colectivos, un Italbus dominio JDT-927 y un Mercedes Benz dominio GOK-593.

En la reunión con el presidente Javier Milei y gobernadores, el mandatario tucumano destacó la vocación de diálogo y cooperación institucional, y sostuvo que Tucumán acompañará las iniciativas nacionales esperando la misma reciprocidad para la provincia.

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.