“Tucumán ha tomado los recaudos necesarios" afirmó el Ministro de Salud de la Nación

Política 28 de julio de 2020 Por Bajo la Lupa
Ginés González García tuvo palabras de elogio hacia el manejo de la pandemia de Coronavirus por parte de la Provincia. Se firmaron convenios para la ejecución de obras millonarias en la provincia por cerca de 500 millones de pesos.
Ed-AUsLWAAQ061Y

“Los tucumanos están trabajando muy bien y hay que cuidar lo que vienen haciendo”, arrancó diciendo luego de una intensa agenda en Tucumán acompañando al gobernador, Juan Manzur, a una serie de actividades, y luego firmando convenios de grandes obras.

En ese sentido se refirió específicamente a la manera en que Tucumán amplió su sistema de respuesta. “Han tomado los recaudos necesarios para tener preparada una respuesta enorme si fuera necesaria, hoy no lo es. Pero mientras tanto hay que tratar que no sea necesaria. Argentina hoy tiene casi el 50% más de camas de terapia intensiva. Esperamos que no haya un desborde del sistema sanitario”.

Con respecto a la llegada de una eventual vacuna (NdelR: ya hay varias avanzadas en el mundo), Ginés expresó que “estamos negociando con varios laboratorios. Uno ya está haciendo un estudio clínico acá, otro probablemente en los próximos días. El Gobierno quiere asegurar prioridad cuando haya vacunas. Después hay que ver dos cosas: una el precio,  y otra que haya transferencia de tecnología a la Argentina, es decir que la vacuna se fabrique en el país. Estamos metidos todos porque el fin de esta tragedia va a ser cuando haya una vacuna. Por ahora la pandemia sigue evolucionando”.

Dengue

Otro de los puntos que tocó el ministro de Salud en la rueda de prensa con los medios locales fue el del Dengue. Se mostró preocupado por la epidemia de este año y manifestó que “fue un año terrible. Esperamos que el año que viene no sea tan complicado, porque esto se suele dar en ciclo de cuatro años. De todas formas estamos incentivando la creación de una vacuna. Estamos probando algunas en algunos laboratorios pero también Brasil que tuvo un brote muy fuerte también. Ojalá que podamos avanzar”.

Boletín de noticias